Dos hispanos son acusados de disparar fatalmente a un anciano veterano en silla de ruedas a las afueras de un McDonald’s de Los Ángeles
Rubi Anguiano Salazar y Raymundo Hernández fueron acusados del homicidio de Gerold Lipeles un veterano indigente con una doble amputación en Los Ángeles, quien murió cinco días después del tiroteo
Un hombre y una mujer fueron acusados de disparar y matar a un anciano en silla de ruedas con doble amputación mientras dormía en una silla de ruedas al sur de Los Ángeles, informaron las autoridades.
Identificados como Rubi Anguiano Salazar, de 37 años, y Raymundo Hernández, de 34 años, fueron acusados del homicidio de Gerold Lipeles, de 69 años, el pasado 17 de mayo, dieron a conocer las autoridades.
El veterano estaba durmiendo a las afuera de un restaurante de comida rápida de McDonald’s cuando Salazar se acercó y le disparó en la cabeza, argumentaron los fiscales. Lipeles perdió la vida cinco días después.
Hernández y otro hombre, Blas Canche, de 32 años, fueron detenidos el martes, pero el otro sospechoso no ha sido acusado de ningún crimen, aunque se espera una investigación más profunda, dijo la policía.
Salazar estaba bajo la custodia de los oficiales por un cargo no relacionado, revelaron los funcionarios.
Salazar está acusado de intento de homicidio y posesión de un arma de fuego por un delincuente. Los Fiscales alegaron que cuatro días después de que abrieran fuego contra Lipeles, él disparó por la espalda a una mujer, identificada como Stella Polly, de 67 años, en una parada de autobús.
“Después de que el sospechoso inició la conversación, Stella Polly se alejó”, se lee en un comunicado de LAPD. “La mujer sospechosa le disparó en la espalda mientras se alejaba”.
“El asesinato de esta víctima, que no tenía casa y tenía una doble amputación dormida en su silla de ruedas, es inquietantemente brutal e insensible”, expresó el fiscal de distrito George Gascón. “Agradezco a los miembros de mi División de Reducción de la Violencia Comunitaria por su trabajo en este caso. Haremos que los responsables rindan cuentas por este crimen impensable”.
La policía no dieron a conocer las posibles razones por las que se produjo el tiroteo.
Cualquier persona que pueda ofrecer información adicional sobre cualquiera de los tiroteos deberá comunicarse con los Detectives de Homicidios de la Oficina Sur al 323-786-5166 o a los Detectives de la División de la Calle 77 al 323-786-5420.
Lea también: