US Open: Khachanov alcanza los cuartos de final por primera vez a costa de Pablo Carreño

Carreño Busta, que se mareó a mitad del partido, cedió en el quinto set de un partido de largos intercambios desde el fondo de la pista

Karen Khachanov

Karen Khachanov celebra un punto en su partido contra Pablo Carreño Busta. Crédito: Dino García | Impremedia

En un agónico partido, no sólo por irse hasta el quinto set, sino también por la abundancia de largos intercambios, el ruso Karen Khachanov se clasificó para cuartos de final del US Open tras eliminar al español Pablo Carreño Busta por 4-6, 6-3, 6-1, 4-6 y 6-3. Khachanov se enfrentará el martes al ganador del partido entre Daniil Medvedev y Nick Kyrgios por un lugar en semifinales.

“Con Pablo siempre juego partidos durísimos. Es una batalla. Él está jugando muy bien y viene de ganar en Montreal. Estoy muy contento de esta victoria”, dijo el ruso en la pista al terminar el choque.

Carreño, 31 años, fue mejor en los inicios del partido, llevándose el primer set y arrancando dominando el segundo, pero en cuanto bajó el nivel, Khachanov, 26, no dejó escapar la oportunidad para llevarse los dos siguientes parciales con cierta comodidad.

Carreño no peleó el último punto del tercer set.

Eran los peores momentos del español. Al final del tercer set, tras “tirar” el último punto, Carreño se sentó en su silla mareado y con malestar en el estómago, por lo que requirió la presencia del médico y tomó una pastilla. Desde su box, su entrenador le decía que no hacía falta que continuara si no estaba para jugar, pero el asturiano decidió seguir adelante. El malestar desapareció, porque Carreño jugó un gran set para llevar a Khachanov hasta el parcial definitivo.

Carreño tuvo bajones en su juego que le costaron el partido. / Foto: Dino García, EL DIARIO NY

El quinto set estaba igualado hasta que con 3-2 abajo y 30-0 de ventaja, Carreño estrelló en la red un smash que parecía fácil. El error pareció desconcentrar al español, que cedió su saque y perdió el siguiente juego al resto en blanco. El 5-2 en contra fue una pared que ya no pudo superar.

Khachanov alcanza así los cuartos de final de un Grand Slam por tercera vez en su carrera y por primera vez en Nueva York.

· Más noticias del US Open

En esta nota

Pablo Carreño Busta Tenis US Open

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain