Sospechoso de desaparecer a maestra de Memphis cumplió 20 años de cárcel por secuestro

En mayo del año 2000, Cleotha Abston secuestró al fallecido fiscal Kemper Durand cuando apenas tenía 16 años, siendo declarado culpable de robo agravado y secuestro especialmente agravado

CLEOTHA-ABSTON-MUGSHOT

Los antecedentes penales juveniles de Abston se remontan a cuando tenía 12 años. Crédito: Departamento de Correcciones de Tennessee | Cortesía

Un sospechoso de secuestrar a una mujer de Memphis Tennessee, Eliza Fletcher, cumplió anteriormente una condena de 20 años por secuestrar a un fiscal, según información suministrada por los registros judiciales.

Cleotha Abston, de 38 años, presenta antecedentes penales juveniles que se remontan a cuando tenía 12 años, con cargos de asalto agravado con un arma y violación, señalaron los registros judiciales obtenidos por la Apelación Comercial de Memphis.

En la madrugada del 25 de mayo del 2000, Abston secuestró al fiscal Kemper Durand, cuando solo tenía 16 años. Durand precisó que la suerte lo salvó de ser asesinado ese día, según declaró al programa Time.

Abston apuntó con un arma la cara de Kemper y le exigió las llaves del auto, obligándolo a entrar en el maletero, señaló el ex bufete de abogados de Durand, Lewinson Thomason, en un obituario luego de la muerte del fiscal 13 años después de ser raptado.

“Durante las próximas horas, Kemper estuvo atrapado con la fría oscuridad de la cajuela de su automóvil”, precisó el obituario, añadiendo que Abston y un adolescente aún más joven que él conducían un automóvil por la ciudad, informó New York Post.

De vez en cuando, el auto se detenía. Los hombres abrían el baúl, sacaban a Kemper y lo obligaban a retirar dinero de un cajero automático“, detalló el obituario de la empresa.

Unas horas después el abogado vio a un guardia de seguridad armado cerca de uno de los cajeros automáticos. Luego gritó pidiendo ayuda y los atacantes huyeron, señaló el obituario.

Tras ser arrestado, Abston fue declarado culpable de robo agravado y secuestro especialmente agravado. Este último cargo también lo recibió el domingo en relación con Fletcher, de 34 años, quien fue raptada el viernes en la madrugada.

Tres cargos adicionales se le presentaron a Abston. Según los registros de la cárcel del condado de Shelby, también fue acusado por robo de identidad, robo de una propiedad de $1,000 dólares o menos y uso fraudulento/posesión ilegal de una tarjeta de crédito o débito de $1,000 dólares o menos.

Los tres cargos adicionales no están relacionados con el secuestro de Fletcher, según una declaración jurada obtenida por WHBQ. Estos cargos están relacionados por un informe de robo del jueves por una mujer que reportó que alguien usaba su tarjeta CashApp y Wisley Card en estaciones de servicio sin su consentimiento.

El caso de Fletcher aún mantiene en vilo a las autoridades, pues Abston se ha negado a dar información sobre su paradero, por lo que la búsqueda sigue activa.

Poco después del reporte de su secuestro, su familia, que posee en emporio de hardware valorado en $3,200 millones de dólares, ofreció $50,000 dólares por información clave que conduzca a arrestos y al paradero de la mujer.

También te puede interesar:
Hallan muerto a uno de los sospechosos de apuñalamiento masivo donde murieron 10 personas en Canadá
Dos sospechosos son buscados por la policía tras el secuestro de una madre y su hijo de 1 año en Tennessee
Detienen a hombre de Missouri por presuntamente asesinar a su esposa y rociar con gasolina su casa con sus hijos adentro

En esta nota

memphis Tennessee

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain