Rusia sanciona a 25 estadounidenses más, incluidos los actores Sean Penn y Ben Stiller
Los actores Sean Penn y Ben Stiller se unieron a la lista de personas sancionadas por Rusia, junto con otros 23 estadounidenses, derivado del conflicto actual en Ucrania
Rusia impuso sanciones personales este lunes a 25 estadounidenses, incluidos los actores Sean Penn y Ben Stiller, en respuesta a las sanciones de Estados Unidos contra los rusos derivadas del conflicto en Ucrania.
La secretaria de Comercio de Estados Unidos, Gina Raimondo, también está en la nueva lista de sanciones, al igual que varios senadores estadounidenses, como Mark Kelly y Kyrsten Sinema de Arizona, Kevin Cramer de Dakota del Norte, Mike Rounds de Dakota del Sur, Rick Scott de Florida y Pat Toomey de Pensilvania.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia dio a conocer que al grupo, que también incluía a líderes empresariales, académicos y funcionarios gubernamentales, se le prohibiría permanentemente ingresar a Rusia.
Las rondas anteriores de sanciones rusas contra los estadounidenses han incluido al presidente Joe Biden y miembros de su familia, así como a legisladores y líderes empresariales. Cabe recordar que Estados Unidos ha sancionado a numerosos rusos, incluidos funcionarios gubernamentales y empresarios.
Sean Penn y Ben Stiller, sancionados por Rusia
Penn y Stiller han criticado abiertamente la invasión rusa de Ucrania. Penn es un activista involucrado en el trabajo de socorro, entre otras causas. Stiller es embajadora de buena voluntad del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.
En junio pasado, Ben Stiller se unió a la lista de celebridades que visitaron Ucrania para mostrar su apoyo durante la guerra con Rusia.
El actor viajó a Kiev en su papel de embajador de buena voluntad del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados y pasó el día visitando a sobrevivientes en asentamientos ocupados en la zona residencial devastada de Irpin antes de reunirse con el presidente Zelensky.
Sean Penn hizo parte de un documental en Ucrania, donde filmó fielmente los horrores de la invasión rusa del país, y ahora piensa regresar a Europa del Este para, en sus propias palabras, levantarse “en armas” contra las fuerzas de ocupación enviadas por el Kremlin
También lee:
· Ben Stiller califica su visita a Ucrania como “impactante” tras reunirse con Zelensky
· Sean Penn se plantea volver a Ucrania para levantarse en armas contra Rusia
· Los niños ucranianos regresan a la escuela en búnkers antiaéreos