Hombre de Massachusetts salvó a una mujer y sus dos hijos de un feroz incendio usando un colchón viejo para que saltaran
Clidfod Saint Jean arrastró su colchón desde una valla cercana y la ubicó justo debajo de las víctimas para que pudieran saltar y evitar ser atrapadas por las llamas, según informes locales
Un hombre de Boston, Massachusetts, hizo un acto heróico al salvar a una madre y sus dos hijos de un feroz incendio, proporcionándoles un aterrizaje con un colchón viejo para evitar que quedaran atrapados en el segundo piso de la casa en llamas.
El vecino Clidfod Saint Jean arrastró un colchón suyo desde una valla cercana, y la ubicó justo debajo de las víctimas, instándoles a que hicieran un acto de fe y saltaran, de acuerdo con informes locales.
“Yo les dije ‘no se asusten. El fuego, el fuego los lastimará'”, declaró Saint Jean al Boston Globe.
El primer salto lo dio una niña de 5 años, quien fue arrojada a la ventana por su madre y el vecino la atrapó. Posteriormente la adolescente y la madre saltaron, aterrizando justo sobre el colchón que les hizo escapar del incendio, el cual comenzó pasada la medianoche del sábado, indicó el periódico.
Entretanto, el cuerpo de bomberos se sintió satisfecho por la labor del vecino, admitiendo que este tipo de acciones ayudan al trabajo de los rescatistas.
“Los vecinos que ayudan a sus vecinos facilitan mucho nuestro trabajo”, declaró el portavoz del Departamento de Bomberos de Boston, Brian Akins a WCVB, quien dio crédito a la acción de Saint Jean al darse cuenta rápido que tenía un colchón que podía usarse.
A pesar de los elogios, Saint Jean, que se desempeña como conductor de Uber, se ha mantenido humulde e insiste que no es un héroe.
“Cuando esto sucede, se supone que todos deben asustarse, pero cuando ves fuego, la gente en el fuego, sabes lo que significa el fuego (para ellos)”, declaró Saint Jean al Globe. “Salvé una vida, pero no me siento como un héroe”.
Tras las llamas, cinco adultos y cuatro niños evacuaron el dúplex, precisó WCVB.
También te puede interesar:
• Diez personas, incluyendo tres niños, murieron en un incendio de una vivienda en Pensilvania
• Incendio forestal en el sur de Nueva Jersey alcanzó alrededor de los 11,000 acres
• Bombero de Filadelfia muere después de que un edificio colapsara tras un incendio