Niño de Uvalde se niega a volver a la escuela tras el tiroteo masivo: “No nos van a proteger”

Los niños en edad escolar regresaron a clases en Uvalde, donde hace tres meses un tiroteo mató a 21 personas en la Escuela Primaria Robb; los alumnos todavía temen por su seguridad

Las familias aun no se sienten seguras tras el tiroteo en una escuela de Uvalde.

Las familias aun no se sienten seguras tras el tiroteo en una escuela de Uvalde. Crédito: Kevin Dietsch | Getty Images

A pesar de que han pasado ya varias semanas, un estudiante de tercer grado de Texas se niega rotundamente a regresar a la escuela en Uvalde después del tiroteo masivo, ya que asegura que no confía en que la policía lo proteja.

Zayón Martínez, un alumno que salvó su vida escondiéndose debajo del escritorio de un maestro cuando Salvador Ramos mató a tiros a sus compañeros, también dijo que las cercas más altas no mantendrían alejado a alguna persona armada.

En cambio, el joven y su hermana mayor solo están dispuestos a asistir a las clases de forma remota, según apuntaron en una entrevista familiar para CNN.

Los niños en edad escolar regresaron a clases en la población más de tres meses después del tiroteo que mató a 21 personas en la Escuela Primaria Robb.

El padre de Zayón, Adam Martínez, le dijo al medio: “Fui y hablé con mi hijo y le dije: ‘Van a tener más policías”. Van a tener cercas más altas’, y él no lo estaba aceptando. “No importa. No nos van a proteger”.

Martínez dijo que tanto su hijo, Zayón, como su hija de 12 años, Analiyh, han optado por el aprendizaje en línea, aunque pueden volver a evaluar después del primer semestre.

“Hablé con mi hijo y mi hija, y me dijeron que tenían miedo de que, si sucedía de nuevo, no iban a estar protegidos”, dijo Adam.

Agregó que aún no se han implementado todas las medidas de seguridad, con vallas solo en dos de las ocho escuelas hasta el momento.

“No hay vallas en la escuela secundaria a la que iría mi hija”, dijo Adam a CNN. “No hay forma de que la convenza de ir, cuando no hay vallas.

Pero el aprendizaje remoto no es una opción para todos los padres, incluida la madre soltera Angelí Gómez, quien le dijo a Texas Public Radio: “No puedo quedarme en casa, tengo que trabajar. Entonces, ¿quién va a cuidar a nuestros hijos?”.

Los funcionarios escolares han trabajado durante todo el verano para mejorar las medidas de seguridad en la escuela e incluso han despedido a su asediado jefe de policía después de que un informe descubriera que los policías retrocedieron durante más de una hora cuando Salvador Ramos, de 18 años, se atrincheró dentro de un salón de clases y abrió fuego.

Como parte de su plan para mejorar las medidas de seguridad, ningún estudiante regresará a la Escuela Primaria Robb, el sitio de la masacre escolar más mortífera en casi una década.

En cambio, informó CNN, los niños que cursaron primer grado en Robb el año pasado comenzarán segundo grado en Dalton Elementary, y aquellos que cursaron segundo y tercer grado en Robb el año pasado asistirán a la nueva primaria Uvalde, ubicada en un complejo educativo existente en el pueblo.

El distrito también empleó a 33 oficiales del Departamento de Seguridad Pública de Texas para monitorear las escuelas, ninguno de los cuales estaría entre quienes no respondieron de inmediato al tiroteo.

Los funcionarios escolares también contrataron a 10 policías más para patrullar la escuela, instalaron 500 nuevas cámaras de seguridad, despidieron al asediado jefe de policía escolar Pete Arredondo y están buscando un nuevo superintendente.


También lee:
· Tirador de Uvalde pasó 1 mes en la morgue porque las funerarias rechazaban su cuerpo
· Eva Mireles, maestra asesinada en la masacre de Uvalde, llamó a su esposo antes de morir
· Video: Cajera y clienta protagonizan pelea por supuesta infidelidad en un supermercado de México

En esta nota

Tiroteo en Uvalde

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain