Descubren huellas de dinosaurios de hace 113 millones de años en Texas debido a las condiciones de sequía severa

A causa de la sequía excesiva de este verano, un río en el Parque Estatal Dinosaur Valley se secó por completo, causando que se evidencien huellas que datan de millones de años en la mayoría de los lugares

Huellas dinosaurio

Más del 60% del estado de Texas experimentó una fuerte sequía la semana pasada en dos de las categorías más intensas. Crédito: Aizar Raldes | AFP / Getty Images

Unas huellas de dinosaurios que datan de hace unos 113 millones de años fueron descubiertas en el Parque Estatal Dinosaur Valley en Texas a causa de las severas condiciones de sequía que secaron un río, informaron las autoridades del parque.

“La mayoría de las huellas que se han descubierto recientemente en diferentes partes del río en el parque pertenecen a Acrocanthosaurus. Este era un dinosaurio que mediría, como adulto, unos 15 pies de alto y (pesaría) cerca de siete toneladas”, precisó la portavoz del parque, Stephanie Salinas García a CNN.

García agregó que otra especie que dejó huellas en el parque en Glen Tose, Texas, se trató de Sauroposeidon, que mide alrededor de 60 pies de alto y unas 44 toneladas cuando era adulto.

Debido a la sequía excesiva de este verano, un río en el parque se secó por completo, causando que se evidencien huellas en la mayoría de los lugares.

Más del 60% del estado de Texas experimentó una fuerte sequía la semana pasada en dos de las categorías más intensas, de acuerdo con el Monitor de Sequía de EE.UU. El estado también ha sido objeto de fuertes olas de calor que elevaron las temperaturas a tres dígicos y millones de personas expuestas al calor extremo.

García explicó que en condiciones climáticas normales, las huellas de dinosaurios halladas en el lecho del río se encuentran bajo agua y llenas de sedimentos, haciendo que sean menos visibles.

“¡Poder encontrar estos descubrimientos y experimentar nuevas huellas de dinosaurios siempre es un momento emocionante en el parque!”, resaltó García.

Se espera que las vías se vuelvan a enterrar debido al pronóstico de lluvia, y el proceso ayuda a proteger las vías del desgaste natural y erosión, apuntó García.

“Si bien estas nuevas huellas de dinosaurios fueron visibles durante un breve período de tiempo, provocó la maravilla y la emoción de encontrar nuevas huellas de dinosaurios en el parque”, manifestó García. “Dinosaur Valley State Park continuará protegiendo estas huellas de 113 millones de años no solo para las generaciones presentes, sino también para las futuras”.

La crisis climática provocada por el hombre también ha aumentado el potencial de cambios dramáticos más frecuentes en los períodos de sequía y alta precipitación, como las inundaciones repentinas de esta semana en el área de Dallas.

El reciente hallazgo representa solo el último descubrimiento a causa de los niveles de sequía en Estados Unidos. Se descubrieron cinco conjuntos de restos humanos en el lago Mead, ubicado entre Arizona y Nevada, en los últimos meses, pues su embalse ha sufrido la reducción de aproximadamente el 27% de toda su capacidad.

Con información de ABC7

También te puede interesar:
Descubren huellas humanas de hace 12,000 años en un campo de tiro de la Fuerza Aérea en Utah
Descubren miles de huesos de rana en extraño hallazgo arqueológico en Reino Unido
Esqueleto de dinosaurio de 76 millones de años será subastado en Nueva York

En esta nota

Texas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain