En medio de la suspensión por dopaje, Fernando Tatis Jr. pasa por el quirófano tras lesión en el hombro

La operación fue pospuesta una primera vez debido a que Tatis Jr. presentó síntomas febriles y de gripe, aunque no estaban relacionados con el COVID

Thomas Tuchel

Los Padres de San Diego esperan contar con Fernando Tatis en la próxima campaña. Crédito: Sean M. Haffe | Getty Images

El torpedero dominicano Fernando Tatis Jr. se sometió este martes a una cirugía para reparar el desgarre que padecía en un tendón de su hombro izquierdo. Así lo informaron Padres de San Diego.

La operación fue pospuesta una primera vez debido a que Tatis Jr. presentó síntomas febriles y de gripe, los cuales el equipo especificó que no estaban relacionados con el COVID.

Esta lesión provocó que ‘El Niño’, como es conocido, perdiera tiempo de juego, debido a las molestias que experimentó cuando ejecutaba su swing al agotar un turno al bate o al intentar detenerse con el brazo al deslizarse en un recorrido por las bases.

En la pasada temporada, los Padres decidieron colocar al pelotero de 23 años en San Pedro de Macorís, en los jardines, para evitar que esta lesión volviera a provocar molestias que lo alejaran del terreno de juego, un factor que esperan no vuelva a ser un obstáculo en el rendimiento.

El procedimiento que buscaba reparar el labrum de su hombro izquierdo, cuenta con un periodo estimado de recuperación que va de 4 a 6 meses. Esto no afectaría el tiempo estimado para su regreso con el equipo cuando concluya la suspensión de 80 juegos debido a que violó las políticas antidopaje de las Grandes Ligas.

Doping por Clostebol

El versátil jugador dominicano falló una prueba de control antidopaje y su suspensión fue anunciada el pasado 12 de agosto, por el uso de una sustancia llamada Clostebol.

El Clostebol es un esteroide sintético que está en la lista prohibida de la Agencia Mundial Antidopaje por mejorar el rendimiento. Además, forma parte de varios medicamentos, la mayoría cremas para cicatrizar heridas, para tratar afecciones cutáneas.

En un comunicado expedido a través del Sindicato de Peloteros (MLBPA por sus siglas en inglés) Tatis Jr. explicó que usó la sustancia para tratar una “tiña”, que es una erupción cutánea causada por una infección micótica o un tipo de hongo que se extiende en la piel, el cual se le produjo al realizarse un corte o “cerquillo”.

El dominicano, quien antes de su suspensión estaba recuperándose de una lesión en una de sus muñecas, la cual se produjo al caerse de una moto durante la temporada muerta de Grandes Ligas, se reunió con la prensa el pasado 23 de agosto, donde admitió que había cometido un error y que responder por ello.

“Al final del día, no hay excusas. Realmente lo siento. He dejado mal a mucha gente”, expresó el jugador en ese momento. A pesar de los fallos de Fernando Tatis, el equipo ha dicho públicamente que espera contar con su estelar torpedero a plenitud de condiciones en la próxima temporada de las Grandes Ligas. 

También puedes leer: David Ortiz se une a la venta de cannabis: ¿cuánto vale su línea de productos?

En esta nota

Fernando Tatis Jr Grandes Ligas MLB Padres de San Diego

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain