Selección rusa volverá a jugar luego de estar suspendida por guerra en Ucrania

Rusia fue suspendida hace siete meses por la FIFA y la UEFA tras la invasión militar en Ucrania

Rusia

Rusia quedó excluida del Mundial Qatar 2022 y la Nations League. Crédito: OLGA MALTSEVA | AFP / Getty Images

A siete meses de ser suspendida por la FIFA y la UEFA por la invasión militar en Ucrania, la selección rusa de fútbol volverá a los terrenos de juego el próximo 24 de septiembre, con un partido amistoso en Kirguistán.

Este compromiso se disputará en Biskek, capital de Kirguistán, tal como reseña la agencia de noticias Efe. Irán será el próximo rival del combinado eslavo, aunque se desconoce aún la fecha.

Como consecuencia de las sanciones que le impiden a Rusia disputar tanto el Mundial de Qatar 2022 como la Nations League, la federación nacional de este país ha dedicado los últimos meses a buscar selecciones a las que pueda enfrentar.

Los rusos no ha disputado un partido oficial desde aquella derrota por la mínima en Croacia, derrota que le condenó a la repesca mundialista. Sin embargo, la invasión militar del 24 de febrero en Ucrania le impidió jugar en Moscú contra Polonia, que disputará el Mundial tras vencer a Suecia.

La convocatoria de Rusia

Valeri Karpin, seleccionador de Rusia, convocó en la lista preliminar a 35 futbolistas. Entre ellos destacan Arsen Zakharyan, mediocampista del Dinamo de Moscú, que pretendido por el Chelsea y otros equipos importantes de Europa; y Andréi Mostovói, extremo del Zenit.

Ante la falta de partidos, Karpin decidió compaginar el cargo de seleccionador con el de entrenador del FC Rostov, equipo de la Liga Premier de Rusia.

Vale recordar que los clubes eslavos tampoco pueden disputar competiciones de la UEFA; por lo que no participan ni en Champions, Conference o Europa League.

También puedes leer:

En esta nota

FIFA Rusia Ucrania uefa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain