Ram y Salisbury se enfrentarán a Koolhof y Skupski en la final de dobles masculino

Las semifinales del US Open dejaron en el camino a los colombianos Farah y Cabal y al salvadoreño Marcelo Arévalo

El estadounidense Rajeev Ram y el británico Joe Salisbury, celebran su triunfo sobre los colombianos.

El estadounidense Rajeev Ram y el británico Joe Salisbury, celebran su triunfo sobre los colombianos. Crédito: DINO GARCÍA | Impremedia

El estadounidense Rajeev Ram y el británico Joe Salisbury, eliminaron a los doblistas colombianos Robert Farah y Juan Sebastian Cabal por 7-5, 4-6 y 7-6(6) y a renglón seguido Wesley Koolhof y Neal Skupski dieron cuenta del doble confirmado por el salvadoreño Marcelo Arévalo y el neerlandés Jean-Julien Rojer por 6-4 y 7-5.

En consecuencia, la final de doble masculino del US Open será entre Ram y Salisbury, el doble número 1 del mundo y campeones defensores y la pareja integrada por el británico Skupski y el neerlandés Koolhof, número 3 y 4 del ranking de dobles ATP, respectivamente.

Los partidos de semifinales disputados este jueves en el estadio Louis Armstrong eliminaron a los tres últimos latinoamericanos que quedaban en el torneo, los colombianos Cabal y Farah y el salvadoreño “Chelo” Arévalo, quienes lograron convocar a muchos de sus compatriotas en cada partido. Así las banderas nacionales de Colombia y El Salvador y los cánticos en español se hicieron sentir en esta semana y media de competencia.

El partido Ram/Salisbury y Farah/Cabal fue de muy alto nivel y bien pudo quedar en manos del doble colombiano los que tras remontar e igualar en parciales, en el tercero desaprovecharon la ventaja de 5-4 y con servicio a su favor, no pudieron cerrar el partido y cedieron el empate a sus rivales que se fueron arriba para extender el set al tiebreak en el que se impusieron por 7-6(6)

El estadounidense Ram y su compañero el británico Salisbury anotaron sendos puntos ganadores en la red durante el partido que duró tres horas con 12 minutos, considero el segundo más largo del torneo en dobles.

Ram y Salisbury ahora tienen un récord de 6-1 sobre Cabal y Farah. Además, solo han perdido dos sets durante el US Open de este año. Si levantan el trofeo de este año, la pareja estadounidense-británica será el segundo equipo en la Era Abierta en defender el título de dobles masculino desde que Todd Woodbridge y Mark Woodforde lograron esa hazaña en 1996.

El segundo partido de semifinal entre Wesley Koolhof/Neal Skupski y Marcelo Arévalo/ Jean-Julien Rojer no fue menos dramático.

El neerlandés Wesley Koolhof y el británico Neal Skupski durante el partido de semifinal disputado en el estadio Louis Armstrong. DINO GARCÍA

El doble europeo siempre estuvo en ventaja en el primer set. La perseverancia de Arévalo y Rojer hizo que se igualaran de forma consecutiva, pero terminó imponiéndose la consistencia de Koolhof/Skupski.

Koolhof y Skupski continuaron liderando el segundo set. Pero sus contrincantes, Arévalo y Rojer volvieron a empatar. Después de 13 puntos igualados y algunos globos y golpes de fondo complicados de Koolhof y Skupski, se llevaron el segundo set para ganar el partido 6-4, 7-5.

La final de dobles que se disputa este viernes será la tercera que Koolhof/Skupski y Ram/Salisbury se enfrenten. Actualmente están empatados 1-1.

En todo caso, hay mucho en juego: no solo hay un título en juego, sino que cualquier pareja que gane en el estadio Arthur Ashe probablemente se convertirá en el equipo de dobles masculino número 1 del mundo.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain