Disturbios durante derby en Paraguay dejó a más de 60 fanáticos arrestados

Entre siete y nueve menores de 18 años de edad quedaron arrestados, luego de los disturbios que se produjeron durante y después del derby entre Libertad y Olimpia

Paraguay

El árbitro tuvo que detener el partido en Defensores del Chaco. Crédito: NORBERTO DUARTE | AFP / Getty Images

Al menos 61 fanáticos -entre ellos varios menores de edad- quedaron arrestados en Paraguay, luego de los disturbios que se produjeron durante y después del derby entre Club Libertad y Olimpia. De hecho, el árbitro tuvo que suspenderlo en medio de la violencia en las gradas, según confirmaron las autoridades.

Una fuente de la Unidad Especializada en Seguridad y Convivencia confirmó a la agencia de noticias Efe que entre siete y nueve menores de 18 años de edad fueron detenidos. Sin embargo, los jóvenes retenidos ya están bajo la custodia a sus padres.

Ángel Ramírez, fiscal de esta unidad, informó en las radios locales que está recabando evidencias mediante las cámaras de circuito cerrado que se instalaron alrededor del estadio Defensores del Chaco para formular imputaciones individuales.

Hasta un año de cárcel

Entre otros, indicó que los involucrados pueden enfrentar una acusación por violar el artículo 15 de la ley de no violencia en los estadios. Esta prevé una pena privativa de libertad de seis a 12 meses; así como la prohibición de ingresar a los espacios deportivos por un término de tres a cinco años. Asimismo, podrían quedar acusados de perturbación a la paz pública, que contempla una pena de hasta cinco años de cárcel.

Esta trifulca tuvo lugar durante el partido que se disputaba en la noche del miércoles, por los octavos de final de la Copa Paraguay. Libertad se imponía por 4-0 a Olimpia.

El partido, que ya había sido interrumpido antes del descanso; debido a artefactos arrojados contra el arco de Martín Silva, portero de Libertad, terminó siendo suspendido debido a los encontronazos entre hinchas y a la lluvia de sillas y objetos que caía sobre el terreno de juego.

Los fanáticos del Decano cuestionaron el arbitraje del paraguayo Giancarlos Juliadoza. Este expulsó a Alfredo Aguilar, arquero del Club Olimpia, y sancionó un penal, tal como reseña Efe.

En esta nota

Paraguay
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain