Argentina sorprende a Estados Unidos en las semifinales de la AmeriCup y espera rival para definir el campeonato [Videos]

La selección de Argentina trasladó su dominio en la AmeriCup hasta la final luego de imponerse a su similar de Estados Unidos en las semifinales, donde dominó tres de los cuatro sets. Ahora espera a su próximo rival que podría ser Brasil o Canadá

Argentina se impone a Estados Unidos y avanza a la final de la AmeriCup

Facundo Campazzo (7) realiza una canasta ante la mirada de los jugadores estadounidenses.  Crédito: Fernando Bizerra | EFE

La selección de Argentina dio un golpe de autoridad en la FIBA AmeriCup al imponerse a su similar de Estados Unidos por 82-73 en las semifinales y ser el primer conjunto que asegura el cupo en la gran final de manera invicta.

El conjunto argentino se ha llevado la victoria en los cinco encuentros que ha disputado en esta Copa América de baloncesto que se disputa en Brasil y ahora deberá esperar por el resultado del encuentro entre la anfitriona y la selección de Canadá para conocer a su rival en el último encuentro de este torneo.

La selección Argentina impuso su ley ante Estados Unidos en los dos primeros cuartos, los cuales ganó por 20-17 y 20-16. Sin embargó bajó un poco la guardia para la segunda mitad y perdió el tercer cuarto por un punto (18-19), ya en el último set volvió a recuperar el oxígeno y superó a su rival por 24-21.

El alero argentino Gabriel Deck se erigió como la figura y mayor encestador del partido con treinta puntos, siete rebotes y una asistencia, mientras que el escolta estadounidense Norris Cole, con 18 puntos, terminó como el mejor del quinteto norteamericano.

Este triunfo del conjunto sudamericano llega en un día especial para el baloncesto de Argentina puesto que este mismo sábado el legendario Manu Ginóbili fue exaltado al Salón de la Fama del Baloncesto gracias a los muchos logros que tuvo en su país natal, en Europa y en la NBA.

Los argentinos podrían tener un motivo más para alargar la celebración este domingo cuando el conjunto dirigido por Pablo Prigioni dispute la final en el coliseo Geraldo Magalhaes “Geraldao” ante Brasil o Canadá.

Lea también:
Manu Ginóbili dice que el Salón de la Fama parecía “un sueño irrealizable”
Gustavo Ayón fue factor clave para que la NBA presuma 30 millones de aficionados en México
Subastarán camiseta que usó Michael Jordan en su última final con los Bulls valorada entre $3 y $5 millones dólares [Fotos]

En esta nota

AmeriCup Selección de Argentina Selección de Estados Unidos

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain