Exprincipal de escuela en California enfrenta cargos criminales por noquear a menor autista en cafetería; video captó brutal empujón

A raíz de la divulgación de las imágenes, Brian Vollhardt, de 50 años, se encuentra suspendido de labores en la nueva escuela en la que fue contratado

Salon de clases

Un salón de clases en San Francisco, California. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

El exprincipal de una escuela en Fresno, California, que noqueó a un estudiante en un incidente que fue captado en video, se encuentra suspendido de sus labores en la nueva escuela en la que fue contratado.

Esta semana, el Distrito Unificado Escolar de Golden Plains informó que Brian Vollhardt, de 50 años, se encuentra bajo licencia especial de sus labores como viceprincipal de Tranquillity High School.

Alegadamente, previo a que trascendieran las imágenes del altercado, la administración de la secundaria desconocía el caso.

“A partir de hoy, el Sr. Vollhardt fue puesto bajo licencia administrativa”, indicó el distrito en un comunicado de prensa que cita Fresno Bee. “El Distrito Unificado Escolar de Golden Plains está comprometido profundamente con la seguridad y el bienestar de nuestros estudiantes. La única intención del distrito es cumplir con las políticas y los procedimientos así como con la ley estatal”, añadieron. “Nosotros vamos a trabajar directamente con nuestro equipo legal a medida que más información se haga disponible”, puntualizaron.

En una conferencia la mañana del jueves, el superintendente de Distrito Escolar Unificado de Fresno (FUSD), Bob Nelson, dijo que no cree que el distrito de Golden Plains halla contactado al suyo en referencia al caso de Vollhardt. Nelson agregó que el estudiante se encuentra bien físicamente y que el distrito le proveyó el apoyo social y emocional necesario a raíz del incidente. El superintendente del distrito Golden Plains, Martin Macías, no ha respondido a los cuestionamientos sobre la contratación de Vollhardt en Tranquillity. El señalado tampoco se ha expresado sobre su caso.

Vollhardt renunció a Fresno Unified’s Wolters Elementary el 4 de agosto, donde se encontraba en baja administrativa desde el 8 de junio, un día después del ataque. El principal además enfrenta cargos criminales en relación con los hechos.

Las imágenes del incidente divulgadas esta semana muestran el momento en que el principal se une a un grupo de estudiantes en la cafetería durante el periodo de desayuno.  

Una cámara de vigilancia en el lugar muestra al menor de 10 años, que es autista, cuando confronta a Vollhardt.

En la denuncia del arresto, el hombre alegó que el chico le gritó, le mostró los puños y los presionó contra él. En el video disponible solo se ve al menor argumentando con el principal y señalándolo con el dedo.

Fue en ese momento que el principal empujó al niño y lo tiró al suelo.

En esta nota

California Fresno
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain