Arrestan a hombre acusado de abusar y matar a una niña de 8 años cuyo cuerpo fue encontrado en su casa
Las autoridades arrestaron a Dhante Jackson en Newark, California, seis meses después de que la policía encontrara el cuerpo de Sophia Mason, de 8 años, en su casa
Las autoridades arrestaron el sábado pasado a un hombre de California acusado de matar a una niña de 8 años cuyo cuerpo fue encontrado en su casa hace seis meses.
Después de una búsqueda de meses y una investigación que involucró a la Unidad de Operaciones Especiales del Departamento de Justicia, la policía arrestó a Dhante Jackson en Newark, California, en relación con el asesinato de Sophia Mason.
El cuerpo de la niña fue encontrado en la casa de Jackson en Central Valley en marzo, unos días después de que sus familiares denunciaran su desaparición, dijo la oficina del fiscal general del estado en un comunicado.
Los familiares le dijeron a la policía que no habían tenido contacto con la niña desde diciembre, según NBC.
Ese informe llevó a la policía local a arrestar a la madre de Sophia, Samantha Johnson, con una orden judicial derivada de un caso de abuso infantil el año anterior, informó AP.
Johnson compartió con los investigadores detalles del abuso que dijo que sufrió su hija por parte de Jackson, que incluía “ser forzada a vivir en un cobertizo en el jardín de Jackson y sufrir abuso sexual y físico”, dice el comunicado de prensa.
Jackson y Johnson habían estado en una relación romántica, dijeron las autoridades.
Los documentos judiciales muestran que la policía de Merced con una orden de registro encontró el cuerpo de Sophia en una bañera en un baño cerrado con llave en la casa de Jackson.
La policía anunció el domingo que Sophia había estado muerta durante al menos un mes, que había estado desnutrida y que la oficina del forense del condado de Merced había dictaminado que su muerte había sido un homicidio, informó Bay Area News Group.
La oficina del fiscal de distrito del condado de Merced acusó a Johnson de abuso infantil y homicidio y emitió una orden de arresto por el asesinato del niño. La oficina del fiscal de distrito acusará a Jackson de homicidio, dijo la oficina del fiscal general.
Johnson se declaró inocente, informó AP.
No se sabe si Jackson o Johnson tienen abogados. La oficina del defensor público del condado de Merced no pudo ser contactada de inmediato para hacer comentarios el domingo.
Las autoridades también acusaron a otras cuatro personas “sospechosas de ayudar a Jackson a evadir el arresto”, dijo la oficina del fiscal general.
La abuela de Sophia, Sylvia Johnson, presentó la semana pasada una demanda legal por muerte injusta contra el condado de Alameda, alegando que el Departamento de Servicios para Niños y Familias no hizo lo suficiente para protegerla.
También lee:
· Cadáver de niña de California desaparecida habría sido hallado en la casa del novio de su madre
· Activista con bandera de Ucrania allana la casa de Francia de la hija de Vladimir Putin
· Elon Musk se burla de las personas que apoyan a Ucrania, al menos eso dejó ver su último tweet