Italia vuelve a coronarse campeona del mundo en voleibol 24 años después

Italia conquistó su cuarto título universal tras derrotar a la todopoderosa Polonia, que venía de ganar las dos últimas ediciones del Mundial

Italia voleibol

Italia se impuso este domingo por 1-3 (25-22, 21-25, 18-25 y 20-25) a Polonia. Crédito: JANEK SKARZYNSKI | AFP / Getty Images

La selección italiana de voleibol volvió a coronarse, veinticuatro años después, campeona del mundo, tras imponerse este domingo por 1-3 (25-22, 21-25, 18-25 y 20-25) a Polonia, ganadora de los dos últimos Mundiales, en la final del Campeonato del Mundo de Polonia y Eslovenia.

Un triunfo que adquiere todavía más relevancia, ya que el conjunto transalpino conquistó su cuarto título universal -1990, 1994, 1998 y 2022- ante un abarrotado Spodek Arena de Katowice, que se convirtió este domingo en el séptimo jugador del conjunto polaco.

Especialmente en un primer set en el que el equipo local, de la mano de unos efectivos Aleksander Sliwka y Kamil Semeniuk, logró remontar los cuatro puntos de ventaja (21-17) de los que llegó a contar Italia para alzarse con el triunfo por 25-22.

Sin embargo, Italia, que no peleaba por las medallas en una cita mundialista desde el año 2010, cuando fue cuarta en la edición disputada en su casa, había dejado claro que tenía argumentos para superar a Polonia. Tal y como se confirmó en las dos siguientes mangas, en la que los pupilos de Ferdinando de Georgi, se alzaron con la victoria, tras imponerse por 21-25 en el segundo set y por un más claro 18-25 en el tercero.

Dos parciales que parecieron dar alas a Italia, la vigente campeona de Europa, en la cuarta y definitiva manga, en la que los “azzurri” con Daniele Lavia y Alessandro Michieletto al mando del ataque, se impusieron por 20-25 para sumar su cuarta corona universal.

Por su parte, Brasil no falló y encadenó su sexto podio consecutivo en una cita universal, tras colgarse este domingo la medalla de bronce al derrotar por 3-1 (25-18, 25-18, 22-25 y 25-18) a Eslovenia en la final de consolación.

También puedes leer: Emocionante final: Argentina derrota a la anfitriona Brasil y conquista el FIBA AmeriCup

En esta nota

Italia Polonia Voleibol

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain