10 trucos para maximizar el uso del microondas
Compartimos 10 trucos que te ayudarán a sacarle el mayor provecho al horno de microondas; desde revivir el pan duro y tostar las nueces, hasta descongelar carne y cocinar el pollo
![Carne en el microondas](https://eldiariony.com/wp-content/uploads/sites/2/2022/09/descongelar-carne-en-el-microondas-shutterstock_735462997.jpg?resize=480,270&quality=80)
El microondas puede descongelar la carne en poco tiempo. Crédito: Zyn Chakrapong | Shutterstock
El microondas puede hacerte ahorrar mucho tiempo en la cocina. Es útil no solo para recalentar tus comidas. Reunimos 10 trucos que te ayudarán a sacarle el mayor provecho a tu microondas.
1. Cocina el tocino
Cocina rápidamente el tocino en el microondas y evita las salpicaduras. Coloca 2 toallas de papel en un plato apto para microondas, coloca hasta 4 rebanadas de tocino y cubre con 1 toalla de papel.
Hornea por 1 minuto por cada trozo de tocino, el tocino grueso necesitará un poco más de tiempo.
2. Cocina verduras en menos tiempo
Cocinar al vapor es una manera práctica de preparar los vegetales en el microondas en poco tiempo y de reducir la pérdida de nutrientes.
Usar el microondas es para cocinar al vapor las verduras como el brócoli, zanahorias, espárragos, judías verdes y alcachofas. Solo necesitas agregar poco de agua en un recipiente apto para microondas. No se recomienda preparar grandes cantidades, ya que el proceso se hace más lento y el calor no se repartirá de forma adecuada.
En el microondas también puedes cocinar papas e incluso calabaza.
3. Prepara avena
Una solución rápida y fácil para rico nutritivo y saludable es preparar la avena en el microondas. Hornea 1/3 de taza de avena instantánea con 2/3 de taza de leche por dos minutos en el microondas a temperatura alta. Agrega canela, deja reposar un poco para luego añadir nueces y fruta.
4. “Hornea” pastelillos
Para los antojos de pastel no necesitas esperar un largo tiempo de preparación. Puedes hornear en el microondas porciones individuales como los mug cakes. Tienes la opción de preparar una variedad de postres saldables, evitando excederte en las porciones y también reduciendo la cantidad de platos sucios.
5. Revive el pan duro
Envuelve el pan duro en una toalla de papel húmeda y colócalo en recipiente apto para microondas. Calienta en el microondas por 10 segundos.
6. Ayuda a que suba la masa para el pan
En un clima frío es probable que levar la masa resulte un poco difícil, pero el microondas puede facilitar el paso de duplicar el tamaño. Calienta el recipiente con agua durante dos minutos, luego coloca la masa dentro del microondas con el recipiente con agua tibia.
7. Tuesta las nueces
El microondas puede tostar las nueces y cacahuates de manera uniforme. Extiende las nueces en una sola capa en un plato, luego calienta en el microondas en intervalos de un minuto; revuelve en cada periodo.
8. Descongela rápidamente la carne
La forma más segura de descongelar la carne es en el refrigerador. El USDA señala que también es seguro descongelar carnes y aves en un horno de microondas. “Cuando descongele carne y aves en el microondas, planee cocinarlas inmediatamente porque algunas áreas de la comida pueden calentarse y comenzar a cocinarse”, recomienda.
9. Cocina carne
El microondas también funciona para cocinar pollo y otras carnes. Es necesario cubrir la comida, girarla o revolverla una o dos veces durante la cocción y asegurarse de que la carne alcance una temperatura interna segura en todo momento. Es importante verificar la temperatura con un termómetro para alimentos.
10. Obtén más jugo de los cítricos
El microondas puede ayudarte a obtener una mayor cantidad de limones, naranjas y otros cítricos. Solo necesitas limones enteros en el microondas un poco (20 segundos) antes de exprimirlos puede aumentar la cantidad de jugo a obtener, especialmente si los limones habían estado refrigerados.
Calienta el fruto y luego rueda de un lado a otro con la palma de la mano sobre el mostrador o una tabla de cortar es aún mejor. Masajear el limón ayuda a suavizarlo, romper más membranas y hacer que sea mucho más fácil exprimirlo.
Te puede interesar:
–Por qué se dejan las legumbres en remojo: 5 mitos sobre la cocción de este alimento
–Qué hacer para que la comida sepa bien sin agregar sal
–6 errores que debes evitar al cocinar el pollo