Policía dispara fatalmente a hombre de Michigan, seguidor de QAnon, que presuntamente mató a su esposa y su perro dejando herida a su hija
Igor Lanis fue denunciado por su hija al 911 diciendo que su padre le había disparado por la espalda, al llegar las autoridades de Michigan el hombre abrió fuego contra los policías momento en que resultó abatido por los oficiales
Las autoridades balearon fatalmente a un hombre de Michigan luego de que supuestamente asesinara a su esposa y a su perro, e hirió a su hija, informó la policía.
Los oficiales respondieron a una llamada cerca de las 4:00 de la madrugada de una mujer que presuntamente había sido impactada por una bala propinada por su padre, quien fue identificado como Igor Lanis, de 53 años de edad, dio a conocer la oficina del sheriff del condado de Oakland.
Tras la llegada de los funcionarios a la casa, escucharon disparos y empezaron a acercarse a la vivienda cuando el hombre salió por la puerta principal y procedió a dispararles con una escopeta.
Un agente de la policía de Walled Lake y un ayudante del sheriff del condado de Oakland respondieron a los disparos, abriendo fuego contra el sospechoso dejándolo sin vida, informaron las autoridades.
“Ella dijo que su padre les disparó a ella y a su madre”, escribió la oficina del alguacil. “Fue transportada a un hospital del área y llevada de urgencia a una cirugía”.
“Actualmente, la hija ha sido estabilizada, pero obviamente tiene lesiones súper traumáticas por un disparo de escopeta en la espalda y las piernas”, declaró el alguacil del condado de Oakland, Michael Bouchard, en una rueda de prensa.
Los oficiales registraron la casa y hallaron el cadáver de una mujer de 56 años que había recibido “varios disparos en la espalda, y parece que también estaba tratando de huir por la puerta principal”, expresó la oficina del sheriff.
El perro de la familia también había sido “disparado varias veces y asesinado”, dijo la policía.
Las autoridades, que no saben que condujo al tiroteo, no reveló el nombre de las víctimas. Pero la otra hija del hombre, Rebecca Lanis, de 21 años, le dijo a Detroit News que su padre había padecido un deterioro en su salud mental en los últimos años.
Asimismo, lo atribuyó a su creciente obsesión con las teorías conspirativas y el extremismo en Internet, que al parecer fue generada por la derrota de Donald Trump en las elecciones presidenciales de 2020 frente a Joe Biden.
“Creo que siempre fue propenso a (problemas mentales), pero realmente lo deprimía cuando leía todas esas cosas raras en Internet”, manifestó, refiriéndose específicamente a Q-Anon, un movimiento de teoría de la conspiración política que surgió en el año 2017.
Los seguidores de la teoría creen que el expresidente republicano estaba librando una guerra secreta contra la elite de pedófilos adoradores de Satanás en el gobierno, así como en los negocios y los medios, informó Daily News.
En una publicación en la web subreddit de QAnonCasualties, Rebecca Lanis escribió que sus padres eran “personas extremadamente cariñosas y felices” cuando ella era pequeña.
“Es realmente tan impactante, pero realmente le puede pasar a cualquiera”, declaró Lanis al Detroit News. “El extremismo de derecha no es divertido, y la gente necesita vigilar a sus familiares y, si tienen armas, deben esconderlas o denunciarlas o algo así porque esto está fuera de control”.
La Unidad de Investigaciones Especiales del Condado de Oakland y el Departamento de Policía de Walled Lake están llevando a cabo una investigación.
Lea también: