Si tienes Green Card, esta buena noticia es para ti: ayuda para obtener la ciudadanía

Organizaciones civiles y abogados de inmigración se aliaron para ayudar a inmigrantes con Green Card a solicitar la ciudadanía ante la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración; se trata de una jornada nacional el 17 de septiembre

El proceso de naturalización representa un reto para inmigrantes.

El proceso de naturalización representa un reto para inmigrantes. Crédito: Mario Tama | Getty Images

El 17 de septiembre es el Día de la Ciudadanía y, para celebrarlo, la Asociación Estadounidense de Abogados de Inmigración (AILA) y organizaciones civiles ayudarán a los portadores de Green Card en varios estados a obtener la ciudadanía.

Convertirse en ciudadano estadounidense “es un proceso complejo” ante la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) y tener la ayuda de un experto en leyes de inmigración hace el proceso “más fácil”, reconoce Benjamín Johnson, director ejecutivo de AILA.

AILA incluso está invitando a las firmas de abogados en todo el país a colaborar en este esfuerzo.

“En tiempos sin precedentes y con ideas innovadoras emergentes con respecto al pro bono virtual, esperamos que su capítulo se una a nosotros para brindarles a los inmigrantes locales tranquilidad y una voz en el proceso político estadounidense”, dice la invitación.

El Día de la Ciudadanía es un evento nacional organizado por los capítulos de AILA en todo el país para ayudar a miles de personas con Residencia de portadores de Green Card o gente con Resiencia Legal Permanente que ya son elegibles, a fin de que puedan prepararse para solicitar la naturalización.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) indica que 9.2 millones de inmigrantes son elegibles para obtener la ciudadanía.

El esfuerzo de AILA está apoyado por el Fondo Educativo de la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos y Designados (NALEO) y la Asociación Nacional para Nuevos Estadounidenses (NPNA).

La jornada de información cuenta con la colaboración de abogados de inmigración, estudiantes de derecho, asistentes legales, intérpretes y miembros de la comunidad para ayudar a los residentes permanentes legales a saber si son elegibles para iniciar los trámites de naturalización.

Por su parte, Arturo Vargas, director de NALEO, señaló que “convertirse en ciudadano estadounidense tiene muchos beneficios, incluido el derecho al voto, la posibilidad de viajar con un pasaporte estadounidense y, en algunos casos, mayores oportunidades de empleo”.

Abogados y expertos legales en Florida, Chicago, Colorado, Connecticut, Hawái, Indiana, Michigan, Kansas, Nevada, Nueva Inglaterra, Nueva Jersey, California, Ohio, Oregón, Texas, Utah, Washington, Wisconsin, y la capital de Estados Unidos harán parte de la jornada.

Para más información los interesados pueden consultar en el sitio web de AILA.

Con información de EFE

En esta nota

Green card USCIS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain