Rusia recluta presos y les prometen anular sus sentencias si “sobreviven seis meses en el frente de Ucrania”

Rusia está ofreciendo a sus presos anular sus sentencias si sobreviven seis meses en el frente de Ucrania; la edad mínima para "participar" en este trato es de 22 años

Rusia le ofrece a sus presos anular sus sentencias.

Rusia le ofrece a sus presos anular sus sentencias. Crédito: Scott Olson | Getty Images

El fundador del grupo de mercenarios Wagner pro-Kremlin de Rusia ha intentado reclutar prisioneros para luchar en la guerra de Putin en Ucrania, en imágenes de video filtradas.

En un video compartido en Twitter, se puede ver al oligarca ruso y fundador del grupo Yevgeniy Prigozhin dirigiéndose a un gran grupo de prisioneros detenidos por diferentes crímenes.

Los subtítulos en inglés parecen mostrar a Prigozhin diciéndoles a los reclusos, que formaron un círculo a su alrededor, que él representa a una compañía militar privada.

Prigozhin les dijo a los presos que sus sentencias serían anuladas a cambio del servicio con su grupo durante seis meses. Aquí las imágenes publicadas en redes sociales:

Mientras estés con nosotros durante medio año, siempre estarás en la zona de combate”, le dijo al grupo. “Nadie retrocede. Nadie se retira. Nadie se rinde a la captura”, decían los subtítulos.

“Durante el entrenamiento te informarán sobre dos granadas que debes tener contigo cuando te rindas”, dijo.

La edad mínima que está reclutando el grupo de Wagner es de 22 años, dijo, y la edad máxima es de 50, dependiendo del físico de los presos.

Cualquier persona interesada tendría que someterse a una prueba física y posiblemente a una prueba de detección de mentiras, advirtió.

Hablando en lo que parecía ser un patio de ejercicios de la prisión, el jefe mercenario también aludió a las dificultades que Rusia ha enfrentado en la invasión y dijo que “esta es una guerra dura, ni siquiera cerca de la de Chechenia y los demás”.

No está claro quién filmó el video, cuándo ocurrió o cómo se publicó.

La mayor dependencia de los combatientes pagados de la empresa militar privada rusa Wagner Group para tareas de primera línea en lugar de su trabajo habitual en operaciones especiales se consideró una señal más de que el ejército ruso está bajo estrés seis meses después de la guerra.


También lee:
· Hallan “enterramiento masivo” en una ciudad recuperada en Ucrania; descubren 440 tumbas
· Televisión estatal rusa pide a Putin que realice un ataque nuclear contra la OTAN y sus aliados
· Zelensky sufre accidente automovilístico en Kiev; no hay heridos de gravedad

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania Ucrania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain