El ganador de $1,337 millones del Mega Millions tiene hasta el 27 de septiembre para reclamar el premio en una sola exhibición

La persona ganadora de los $1,337 millones de dólares del Mega Millions tiene hasta el 27 de septiembre para cobrar el dinero en una sola exhibición, aunque no perderá el premio, pero le quedan poco más de 10 meses para obtenerlo

La nueva bolsa de Mega Millions es de $227 millones de dólares.

La nueva bolsa de Mega Millions es de $227 millones de dólares. Crédito: OLIVIER DOULIERY | AFP / Getty Images

Si quiere recibir en una sola exhibición los $1,337 millones de dólares, la persona que atinó a los números del Mega Millions el 29 de julio pasado debe reclamar el premio en máximo nueve días, de lo contrario perderá ese derecho.

El 27 de septiembre es el último día para que esa persona mantenga el derecho de recibir el monto correspondiente tras el descuento de impuestos, ya que de lo contrario solamente podrá obtener el dinero anualmente.

Se estima que tras impuestos, la persona ganadora obtendría unos $780 millones de dólares, pero si pierde ese derecho entonces podría obtener poco más de $44 millones anualmente, según un cálculo de NBC News.

Ahora bien, esa persona todavía tiene 10 meses para reclamar el premio, porque en Illinois, donde se vendió el boleto ganador, los afortunados de atinar al premio mayor del Mega Millions tienen un año para reclamar su ganancia.

“Tienen una elección que se hará por ellos si no la toman”, dijo a la televisora Susan Bradley, planificadora financiera certificada y fundadora del Sudden Money Institute en Palm Beach Gardens, Florida.

La locutora de la Lotería de Illinois, Meghan Powers, reconoció que nadie ha reclamado el premio, pero aseguró que quizá se debe a la asesoría legal que decidió buscar.

Para un premio de esta magnitud, no es inusual que un ganador tarde un poco más en reclamar el premio, ya que es posible que desee buscar asesoramiento legal y financiero profesional antes de reclamarlo”, dijo Powers.

Bradley confió que a estas altura, quien haya ganado el segundo premio mayor con alto en el Mega Millions ya tenga una asesoría completa sobre las inversiones que hará, cómo distribuirá el dinero en ahorros, fondos y caridad.

El Mega Millions comienza a acumular una buena bolsa con $227 millones para el sorteo programado el 20 de septiembre.

En esta nota

Mega Millions
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain