Acusan a funcionario público de Las Vegas de asesinar a periodista que escribió varios artículos sobre mala gestión en su oficina

Robert Telles, administrador del condado de Clark (Nevada), fue acusado este martes del asesinato del periodista Jeff German; alegadamente apuñaló siete veces a la víctima en el exterior de su vivienda

Asesinato periodista Las Vegas

El periodista Jeff German había publicado en el periódico Review-Journal investigaciones críticas sobre el trabajo de Robert Telles. Crédito: https://rob4nv.com y Twitter | Cortesía

LOS ÁNGELES – Robert Telles, administrador del condado de Clark (Nevada), fue acusado este martes del asesinato del periodista Jeff German, quien había publicado varios artículos sobre el funcionario.

Telles presuntamente apuñaló al menos siete veces al periodista, de 69 años, quien fue hallado muerto frente a su casa en Las Vegas (Nevada) en septiembre pasado.

German, con una trayectoria de 40 años en periodismo, había reportado en el periódico Las Vegas Review-Journal investigaciones sobre Telles poco antes de que el político demócrata perdiera las primarias de junio pasado.

El reportero había publicado que dentro de la oficina de Telles había quejas por intimidaciones y que el político tenía una relación sentimental con una subordinada.

Telles, elegido en 2018 y cuyo mandato vence el 31 de diciembre, se había burlado en redes sociales de los artículos de German.

La Policía arrestó a Telles en su domicilio horas después de cumplir una orden de registro en su casa y confiscar los vehículos del funcionario.

La corte dictaminó que el funcionario continuaría detenido sin derecho a fianza. Si es hallado culpable podría enfrentar una sentencia máxima de cadena perpetua.

Después de la audiencia, el fiscal de distrito Steve Wolfson le dijo a la televisora KTNV que su equipo ha buscado una orden para destituir a Telles de su puesto como administrador público.

Explicó que Telles técnicamente todavía ocupa el puesto de administrador del condado de Clark. “Es incapaz de hacer su trabajo” y por eso la fiscalía busca destituirlo.

Al respecto, el condado de Clark señaló en un comunicado que ha dado el primer paso para pedirle a la corte que destituya a Telles de su cargo. 

Te puede interesar:

ADN vincula a funcionario demócrata en Las Vegas con asesinato de reportero investigativo

En esta nota

Las Vegas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain