Ganador de $1,337 millones de dólares en Mega Millions tiene solo 7 días para cobrar su dinero en efectivo en un solo pago

El ganador del billete de lotería Mega Millions del 29 de julio de $1.3337 millones aún no se ha ido a cobrar su premio y tiene hasta el 27 de septiembre para cobrar su premio en efectivo

mega-millions-loteria-ganador-illinois

Si el ganador del "jackpot" del Mega Millions no cobra su premio en un solo pago, se le dará en forma de anualidades. Crédito: OneLineStock.com | Shutterstock

Según los funcionarios de la Lotería de Illinois, el ganador del billete de lotería Mega Millions del 29 de julio de $1.3337 millones, que se compró en una gasolinera en los suburbios de Des Plaines, aún no se ha presentado a cobrar su premio.

El problema es que, si no lo hace rápido, podría perder la oportunidad de cobrar su dinero en un solo pago en efectivo

Según el Manual del ganador de la Lotería de Illinois, “los ganadores de Lotto, Mega Millions y Powerball tienen 60 días después de la fecha del sorteo para elegir la opción en efectivo o los pagos anuales”.

El premio de $1,337 millones se pagaría anualmente durante 29 años si el ganador elige la opción de anualidad. Si el ganador opta por recibir el dinero en efectivo, recibiría un estimado de $780.5 millones en un solo pago en efectivo.

Pero, de acuerdo con el manual, si no se elige alguna opción de pago dentro de un período de 60 días, se pagarán automáticamente en anualidades. Es decir que ya no tendrá la posibilidad de tener cientos de millones de dólares de una sola vez.

El ganador tiene hasta el 27 de septiembre para presentarse a cobrar su premio.

“En lo que respecta al ganador, aún no hemos tenido noticias de él. No sabemos si saben o no que ganaron el premio, así que animo a todos a revisar su boleto”, dijo el director de la Lotería de Illinois, Harold Mays, a principios de este verano en una conferencia de prensa.

Sin embargo, resulta que esta situación no es tan rara.

“Para un premio de esta magnitud, no es inusual que el ganador tarde un tiempo en reclamarlo. Estoy seguro de que están pasando por una variedad de emociones”, dijo Mays anteriormente en un comunicado.

La Lotería de Illinois recomienda al ganador que firme el reverso de su boleto, que busque asesoramiento legal y que programe una cita con la Lotería de Illinois para reclamar su premio.

Y aunque el ganador tiene 12 meses a partir de la fecha del sorteo para reclamar sus ganancias, los funcionarios de la lotería estatal dicen que los ganadores de Illinois que obtengan premios de $250 mil dólares o más pueden optar por no revelar sus nombres.

También te puede interesar:
Un hombre de Chicago pasa dos días sin saber que había ganado $19.5 millones de dólares en la lotería por no revisar su boleto
Hombre de Kentucky pensó que había ganado $7 mil en un raspadito de lotería, pero en realidad se sacó $777 mil dólares
– Una pareja lleva jugando a la lotería 40 años y por fin ganaron un premio grande de $50 mil
– Mujer de Carolina del Sur se quedó ‘sin habla’ al descubrir que se ganó $300 mil dólares en un raspadito de lotería
– Jugador de lotería de Carolina del Sur gana $300 mil y planea sorprender a su hija regalándole parte del dinero
– Mujer decide comprar boleto de lotería en una tienda diferente a la había ido y se gana $300 mil
– Hombre de Canadá recibió mensaje de la lotería diciéndole que ganó $100 mil, pero él creyó que solo era un anuncio publicitario

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain