Hispano murió baleado durante pelea en calle de Harlem, Nueva York

Un hombre latino de 29 años murió cerca de su casa tras recibir un disparo al parecer durante una trifulca en una calle de East Harlem. NYPD busca al pistolero

Ambulancia y patrulla NYPD en Harlem/Archivo.

Ambulancia y patrulla NYPD en Harlem/Archivo. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Elías Castillo, hombre de 29 años, murió tras recibir un disparo al parecer durante una trifulca en una calle de East Harlem (NYC).

La policía de Nueva York respondió a una llamada al 911 alrededor de las 7:40 p.m. del domingo. Al llegar los agentes encontraron a Castillo en East 116th St cerca de 2nd Avenue con una herida de bala en el abdomen, dijeron las autoridades. La víctima vivía a menos de media milla de la escena, acotó Pix11.

Los socorristas llevaron a Castillo a un hospital del área, pero no pudieron salvarlo. Los investigadores dijeron que la víctima había discutido con un hombre antes del tiroteo. Sin embargo, NYPD no anunció de inmediato un arresto ni identificó públicamente a un sospechoso.

No se han realizado arrestos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.

En NYC la violencia armada continúa desatada en 2022 especialmente con jóvenes pistoleros y víctimas, poniendo un gran reto al nuevo alcalde Eric Adams, quien desde que asumió el cargo en enero ha encontrado obstáculos dentro de su propio partido demócrata y líderes de “Black Lives Matter” (BLM) para enfrentar la crisis.

En agosto la gobernadora Kathy Hochul y el alcalde Adams celebraron que frente a 2021 las balaceras habían bajado 11%, citando además un alza de 104% en incautaciones de armas ilegales.

En esta nota

Harlem Violencia armada
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain