Estados Unidos falló ante Japón en su penúltima prueba antes del Mundial Qatar 2022 [Videos]

La selección de Estados Unidos recibió un balde de agua fría en su encuentro ante su similar de Japón en el que, pese a dominar el balón la mayor parte del tiempo, no pudo generar ocasiones claras y terminó pagando la poca firmeza defensiva que mostró

Kaoru Mitoma (Japón) anota el segundo gol ante Estados Unidos.
Kaoru Mitoma (Japón) anota el segundo gol ante Estados Unidos.
Foto: Lars Baron / Getty Images

La selección de Estados Unidos dejó ver su lado más vulnerable y generó muchas dudas con su rendimiento en el partido ante su similar de Japón, en el que terminó perdiendo 2-0, siendo esta su penúltima prueba y amistoso de preparación al Mundial Qatar 2022. El encuentro se llevó a cabo en Dusseldorf, Alemania.

El entrenador Gregg Berhater puso lo mejor que tenía en cancha en uno de los últimos intentos por conseguir su alineación titular para la Copa del Mundo. Pese a que el ‘Team USA’ inició mejor el encuentro, se fue diluyendo y finalmente no logró un solo tiro al arco, algo que genera muchas dudas y preocupación pensando en la cita mundialista.

El primer tanto de Japón llegó al minuto 24 del partido por intermedio del delantero del Frankfurt, Daichi Kamada. De ahí en adelante, el conjunto estadounidense se adueñó del balón pero no logró generar buenas ocasiones de gol gracias a la defensa nipona.

Para el segundo tiempo las cosas no cambiaron mucho y pese a que Estados Unidos dominaba más el esférico, fue Japón la que generaba mayor peligro en ataque llegando a realizar hasta 16 tiros, de los cuales ocho fueron a la portería custodiada por Matt Turner.

La perseverancia de los asiáticos dio frutos nuevamente en el minuto 88 cuando Kaoru Mitoma, quien había ingresado al 66’, logró anotar el segundo tanto para su equipo que a su vez acabó con las posibilidades de los americanos, de poder siguiera sacar un empate.

El conjunto japonés, que en su mayoría estuvo conformado por jugadores que militan en el fútbol europeo, fue liderado por la joven promesa Take Kubo, ex Real Madrid, que se encargó de mover los hilos del partido y guiar a los suyos al triunfo pese a no anotar ninguno de los goles.

Ahora, la selección dirigida por Gregg Berhater, viajará a Murcia, España, donde el próximo martes enfrentará a Arabia Saudí, en su último partido previo al Mundial Qatar 2022. Precisamente en la Copa del Mundo, el ‘Team USA’ está ubicado en el Grupo B con Inglaterra, Irán y Gales.

Lea también:
Acertó en Brasil 2014 y en Rusia 2018: Experto en matemáticas pronosticó cuál será el campeón del Mundial de Qatar 2022
Matteo Messi aparece con la barajita de su padre en el álbum Panini de Qatar 2022 y se vuelve viral [Foto]
Qatar quiere organizar un Mundial que sirva de ejemplo para el futuro