Hispana lanza a sobrino de 3 años a lago en Chicago desde muelle y observa cómo batalla para mantenerse a flote

Oficiales del Departamento de Policía de Chicago sacaron al menor en condición crítica unos 30 minutos después de la caída; el niño sufrió un ataque cardiaco y espera por un trasplante de corazón, pero no se espera que sobreviva

Lago Michigan Chicago

El Lago Michigan en Chicago, Illinois. Crédito: KAMIL KRZACZYNSKI | AFP / Getty Images

Una hispana está acusada en Chicago de lanzar al Lago Michigan desde un muelle a su sobrino de 3 años y ver cómo este trataba de mantenerse a flote.

Victoria Moreno, de 34 años, alegadamente robó un vehículo familiar en una vivienda en Des Plaines este lunes y se llevó al niño.

Alegadamente, cuando llegaron al lago, dejó al niño gatear por la cornisa de Navy Pier. Como habían testigos, la mujer jaló al niño; pero cuando vio que nadie estaba mirando, lo empujó con ambas manos.

“Ni una sola vez durante estos eventos la acusada gritó por ayuda, llamó por ayuda, pidió ayuda o trató de ayudar”, argumentó la fiscal asistente del estado, Lorraine Scaduto, en una audiencia en corte este jueves.

“Cuando la Policía llegó, la acusada pretendió que no sabía nada del niño“, añadió la fiscal.

Las acciones de la mujer fueron captadas por cámaras de vigilancia.

Oficiales del Departamento de Policía de Chicago sacaron al menor en condición crítica unos 30 minutos después de la caída. El niño sufrió un ataque cardiaco y espera por un trasplante de corazón.

Scaduto dijo que no se espera que la víctima sobreviva.

Block Club Chicago reportó que la mujer, que tiene historial de enfermedades mentales, había llevado al niño y a otras dos sobrinas al muelle una semana antes.  La mayor de los menores, de 11 años, se asustó por el comportamiento de Moreno al punto que contactó a parientes para que los recogieran.

Patrick Shine, el abogado de la acusado, alega que su clienta sufre de severos problemas mentales que incluyen ansiedad, depresión e insomnio.

Según el representante legal, Moreno sufrió una recaída emocional el día del incidente. La jueza Susanna Ortiz le negó la fianza a la mujer al determinar que representa un riesgo, no solo a su familia, sino a la comunidad en general.

En esta nota

Chicago
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain