Hispano mató a golpes a un hombre trabajando como portero en un bar: acusación en Nueva York

Un hispano con amplio historial criminal fue acusado de matar a golpes a un hombre mientras trabajaba como portero en un bar deportivo en Long Island. El juez se disculpó por "tener que concederle" libertad bajo fianza

Policía de Nassau, Long Island (NY).
Policía de Nassau, Long Island (NY).
Foto: Andrew Theodorakis / Getty Images

David Cruz, un portero de North Bellmore (Long Island, NY) acusado de una golpiza mortal en un bar donde trabajaba como guardia de seguridad, regresó a la corte ayer y sigue libre después de pagar una fianza, pero los cargos en su contra pasaron de asalto a homicidio involuntario.

La policía dice que el 21 de agosto Cruz estaba trabajando como portero en el bar deportivo “Tailgaters” en Holbrook y tuvo una pelea violenta con Jake Scott, de 32 años. Según los fiscales, el acusado cubrió las cámaras de seguridad, golpeó a Scott en la cabeza y siguió azotándolo. Luego abandonó la escena, pero fue arrestado tres días después del incidente.

En el ínterin Scott fue llevado al hospital y puesto en coma inducido médicamente, sufriendo una hemorragia cerebral y una fractura de cráneo. Scott murió el 1 de septiembre a causa de sus heridas.

La fiscalía también detalló que Cruz tiene un largo historial criminal. En la corte el juez dijo que no podía cambiar la fianza recomendada debido a las leyes de Nueva York y se disculpó con la familia de la víctima por eso, acotó News 12.

Muchos amigos y parientes de Scott estaban en la corte vistiendo camisetas con su foto. El abogado de la familia emitió un comunicado que decía en parte: “Obviamente, todos estamos decepcionados de que este individuo violento y peligroso esté fuera. Apreciamos el trabajo de la oficina del fiscal de distrito al elevar el cargo. No obstante, debe saberse que Jake era un alma gentil y su familia y amigos lo extrañan mucho. Nada traerá de vuelta a Jake”.

Un portavoz del bar “Tailgaters” emitió un comunicado en el que decía: “Para brindar un alto nivel a nuestros clientes y empleados, contratamos los servicios de seguridad de “First Choice Protect Company” en junio de 2022. La tragedia que resultó de las acciones de uno de sus dos agentes de seguridad personal fue horrible. Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia y los seres queridos del joven que falleció”.

Disfrutando el beneficio de libertad bajo fianza Cruz debe usar un monitor de tobillo GPS y estar en casa todos los días a más a tardar a las 5 p.m. La próxima cita en la corte está fijada para el 18 de octubre y se enfrenta a 25 años de prisión si es declarado culpable.

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad.