Roger Federer se despide del tenis con derrota pese a tener a Rafa Nadal como compañero [Videos]
Roger Federer no pudo tener la despedida que todos querían y fue derrotado en el último partido de su carrera, pese a tener al español Rafa Nadal como compañero. La dupla europea perdió la Laver Cup frente a los estadounidenses Frances Tiafoe y Jack Sock
Roger Federer ha puesto fin a su legendaria carrera con un sabor agridulce, tras perder en dobles de la Laver Cup pese a tener como compañero a otro ícono como lo es Rafa Nadal. Los dos ex número 1 cayeron en un gran juego ante los estadounidenses Frances Tiafoe y Jack Sock por 6-4, 6-7 y 11-9-
La dupla soñada de Federer y Nadal puso a soñar a todos los seguidores de tenis tras conquistar el primer set con mucha solvencia, sin embargo, Tiafoe y Sock, aprovecharon su juventud y gran momento para remontar el que fue un increíble espectáculo brindado por ambos equipos.
El dominio del equipo europeo se vio desde el primer set, en el que lograron exigir físicamente a sus rivales de una forma casi inesperada. Asimismo, tanto el suizo como el español se dejaron ver muy solventes y con mucha frescura en sus saques.
Pese a esto, el equipo del mundo, demostró tener una gran capacidad de reacción y tras un complicado segundo set, lograron sacar la ventaja y provocaron tie-break a 10 puntos en el que también consiguieron imponerse para dejar con las manos vacías a Roger Federer y a Rafa Nadal.
Cabe destacar que, sabiendo que era su último partido, el ‘Reloj Suizo’ se mostró bastante competitivo, celebrando cada punto como si fueron los primeros de su carrera.
Este partido generó tanta expectativa que nadie quería perdérselo, incluyendo a iconos del tenis como el serbio Novak Djokovic, el británico Andy Murray, entre otros que no solo estuvieron presente, sino que acompañaron en la cancha a los jugadores europeos.
Lea también:
– Rafael Nadal sobre Roger Federer: “Ser parte de este momento histórico es inolvidable”
– Roger Federer aclara los motivos de su retiro: “Dejé de creer que podía seguir jugando al tenis profesional”
– Carlos Alcaraz aún no asimila el impacto de haber ganado el US Open: Se ha convertido en un imán de mujeres