Declaran culpable a hombre que disparó 24 veces un AK-47 contra joven de 21 años porque su perro defecó cerca de su apartamento en Denver

Isabella Thallas murió en la escena, pero su novio Darian Simon sobrevivió al ataque reportado en junio del 2020

Michael Close

Michael Close fue declarado culpable de matar a balazos a Isabella Thallas y herir a su novio en Colorado. Crédito: Fiscalía del distrito de Denver | Cortesía

Un hombre que baleó fatalmente con un AK-47  a una joven de 21 años luego de que el perro de esta defecara en el exterior de su apartamento fue hallado culpable por un jurado en Colorado este jueves.

Aunque Michael Close, de 38 años, se había declarado no culpable por supuestas razones de insanidad mental, los miembros del panel entendieron que el hombre sabía lo que estaba haciendo cuando le disparó a Isabella Thallas y dejó herido a su novio Darian Simon.

La fiscal del distrito de Denver, Beth McCann, dijo estar encantada de que su oficina logró hacerle justicia a las víctimas, según el informe de Denver Post.

El convicto la emprendió contra la mujer y su pareja el 10 de junio de 2020 en la calle Huron cerca de Coors Field en medio de una disputa verbal luego de que la mascota hiciera sus necesidades en un jardín de rocas cercano al apartamento de Close.   

“¿Ustedes van a entrenar a ese jodi** perro o solo gritarle?”, reclamó Close según el oficial investigador de la policía de Denver.

Seguidamente, agarró el rifle de asalto que había obtenido de un amigo que era sargento de la policía y disparó en 24 ocasiones.

Thallas fue impactada por la espalda y murió en la escena. Dos días antes había celebrado su cumpleaños. Su novio fue herido en las piernas y nalgas. Tras el ataque, el pistolero huyó en su Mercedes SUV, pero fue detenido más  tarde ese día en una parada de tránsito.

El argumento de la defensa del acusado que alegó que este tuvo una recaída mental debido a abusos en su niñez, pérdida de empleos y la pandemia por COVID-19 no prevaleció en Corte.

 El jurado anunció su veredicto luego de menos de un día de deliberaciones.

“Nosotros hemos estado esperando por dos años y medio por este día, y lo que pasó allí ocurrió casi tan rápido como el asesinato de mi hija”, planteó Anna Thallas, madre de Isabella.

En esta nota

colorado Denver

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain