Empleado de construcción indocumentado es acusado en Florida de atropellar fatalmente con máquina elevadora a policía y huir de la escena

Tras unas nueve horas de persecución, agentes intervinieron con Juan Ariel Molina Salles, de 32 años; Elieser Aurelio Gómez-Zelaya, otro empleado de Archer Western, también fue acusado a raíz de la muerte de Michael Hartwick, de 51 años

Juan Ariel Molina Salles (derecha) y Elieser Aurelio Gómez Zelaya (izquierda) están acusados por el fatal atropellamiento del subjefe policial Michael Hartwick en Florida.

Juan Ariel Molina Salles (derecha) y Elieser Aurelio Gómez Zelaya (izquierda) están acusados por el fatal atropellamiento del subjefe policial Michael Hartwick en Florida. Crédito: Oficina del Alguacil del Condado Pinellas | Cortesía

Las autoridades detuvieron y acusaron en Florida al empleado de construcción hispano que atropelló fatalmente al subjefe de la policía del condado Pinellas, Michael Hartwick, con una máquina elevadora.

Tras unas nueve horas de persecución, agentes intervinieron con el indocumentado Juan Ariel Molina Salles, de 32 años.

Molina Salles habría impactado a Hartwick, de 51 años, a eso de las 11 p.m. del jueves en la zona de Interstate 275 y Roosevelt Boulevard.

Hartwick se encontraba en el área de construcción patrullando el tráfico cuando fue golpeado por el cargador frontal de la máquina.

Hartwick había estacionado su vehículo oficial para bloquear dos carriles interiores hacia el sur y estaba parado en el arcén de la carretera en dirección hacia el norte cuando fue impactado.

La máquina de construcción usada para levantar barreras de cemento transitaba a 20 millas por horas. Hartwick murió al instante.

Unos 100 oficiales de la Policía y equipos K9 pasaron horas buscando a Molina-Salles.

Después de una persecución de nueve horas dirigida por oficiales de ley de agencias locales, PCSO K9 y nuestra unidad aérea, Molina fue localizado por la Oficina del Alguacil del Condado Pasco escondido en una zona de arbustos”, indicó PCSO.  

El reporte de WFLA señala que al hispano se la había negado la entrada a Estados Unidos en la frontera con México.

 “El ingresó nuevamente a través de la frontera, él está aquí ilegalmente, y ha estado en la zona de Tampa desde marzo de este año”, detalló el aguacil del condado Pinellas (PCSO), Bob Gualtieri.

Junto a Molina Salles también fue acusado Elieser Aurelio Gómez Zelaya, otro empleado de Archer Western. Supuestamente, Gómez Zelaya escondió el uniforme de trabajo de Molina Salles. No está claro el estatus migratorio de Gómez Zelaya.

Ambos sospechosos se identificaron con otros nombres ante investigadores.

Molina Salles enfrenta cargos por abandonar la escena de un accidente que involucró una muerte, mientras que el otro albañil fue acusado de ser un cómplice después del hecho.

En esta nota

Florida
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain