Tata Martino asegura que México no tiene la cabeza puesta en el Mundial de Qatar 2022

Con gol de Chucky Lozano, México venció por la mínima a Perú en el Rose Bowl de Pasadena. Sin embargo, el Tri reiteró su pobre funcionamiento ofensivo

Gerardo Tata Martino

Martino afirma que su equipo prepara los partidos con la mente en el rival de turno. Crédito: Etzel Espinosa | Imago7

El argentino Gerardo “Tata” Martino, seleccionador de México, aseguró este sábado que su equipo no prepara los partidos con la mente en el Mundial, sino en el contrario de turno.

“Siempre trabajamos en función del próximo rival, no en función de la Copa Mundial. Eso empezará por el 25 o el 30 de octubre”, dijo el técnico a los medios, poco después de la victoria de su equipo sobre Perú en un amistoso en el Rose Bowl de Pasadena.

Ante los peruanos, el Tri reiteró su pobre funcionamiento ofensivo, pero se impuso 1-0 con un gol de Hirving “Chucky” Lozano, para romper una sequía del equipo en el ataque. El Tata señaló que no tiene que pasar desapercibida la primera media hora de juego.

“Perú no es rival mundialista por un penal. En la primera hora, nuestro equipo jugó a tono con el partido con Paraguay, con los grandes momentos con Ecuador. Después ellos corrigieron, nosotros perdimos fluidez en la circulación. En esa primera media hora erramos muchos pases que nos hubieran puesto en situación de gol”, lamentó.

Los mexicanos se preparan para el Mundial, en el que Martino pretende colocar al equipo en cuartos de final. El entrenador destacó la solidez defensiva de su formación y dijo que es algo favorable a 50 días del Mundial.

Lozano, extremo del Napoli, recordó que ganar siempre ayuda. Asimismo, destacó la calidad de los peruanos. “Siempre es importante una victoria, más ante un rival tan difícil. Siempre se puede mejorar algo, vamos a analizar qué nos hace falta y sobre a marcha vamos a trabajar más”, dijo el Chucky.

México, que se ha clasificado para los octavos de final en todos los Mundiales desde 1994, trabaja ahora para volver a entrar a la fase de los ocho mejores y superar esa meta. En Qatar 2022, el Tri jugará en el grupo C, en el que se enfrentará a Polonia, el 22 de noviembre; Arabia Saudí el 26 y Argentina el 30. 

También puedes leer:
Gerardo Martino prefiere ver el amistoso de Argentina que ir al entrenamiento de México
– ¿Mucho estrés? Tata Martino se nota más envejecido y desgastado desde que dirige a México
– Diego Lainez confiesa el motivo por el que nunca ha intercambiado camisetas con Lionel Messi
– Tata Martino resta optimismo por Chicharito Hernández: reunirse con él no significa que lo convocará

En esta nota

Mundial Qatar 2022 Rose Bowl Selección México Selección Perú Tata Martino

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain