Loading...

Mira cómo la misión DART intentará desviar un asteroide de su órbita EN VIVO aquí

Una nave espacial de la NASA se estrellará deliberadamente contra un asteroide y tiene como objetivo hacer historia hoy a las 7:14 p.m ET

Ilustración de la nave espacial DART de la NASA y del microsatélite LICIACube.

Ilustración de la nave espacial DART de la NASA y del microsatélite LICIACube. Crédito: EFE/Johns Hopkins APL/Steve Gribben | NASA

Dio inicio la cuenta regresiva para el impacto de la Prueba de redirección de doble asteroide (DART por sus siglas en inglés) de la NASA, que será la primera en el mundo en poner a prueba una tecnología para defender a la Tierra de posibles peligros de asteroides o cometas.

DART es una misión histórica que busca enseñarle a la humanidad a desviar asteroides con un método aplicable a estos fragmentos espaciales de dimensiones que podrían suponer un peligro para la Tierra.

En pocas palabras, una nave espacial de la NASA se estrellará deliberadamente contra un asteroide y tiene como objetivo hacer historia hoy a las 7:14 p.m. ET cuando haga impacto con el asteroide.

Aquí la transmisión de la NASA:

La nave espacial DART tiene aproximadamente el tamaño de un autobús escolar y ha estado viajando para alcanzar su objetivo desde su lanzamiento en noviembre de 2021.

La nave espacial también lleva un generador de imágenes que compartirá una transmisión en vivo de fotos a medida que se acerca al asteroide, proporcionando un video como experiencia para los espectadores.

La transmisión en vivo de la NASA durará hasta las 7:30 p.m. ET. Luego, la agencia espacial llevará a cabo una sesión informativa posterior al evento para discutir lo sucedido.


También lee:
· ¿Por qué una nave espacial de la NASA chocará contra un asteroide el próximo lunes?
· La NASA retrasa por tercera vez el lanzamiento de Artemis I tras paso de la tormenta Ian
· Telescopio Espacial James Webb revela sus primeras fotografías de Marte

En esta nota

Dart

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Debes completar un e-mail Debes ingresar un e-mail válido.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain
Exit mobile version