Informe confirma que tres expolicías en Massachusetts mantuvieron relaciones inapropiadas con chica embarazada que se suicidó

Los hombres ya no forman parte del Departamento de Policía de Stoughton; sin embargo, no han sido acusados criminalmente en el caso

embarazada

Estar embarazada debería ser un hecho memorable por buenas razones. Crédito: jcomp | Freepik

Una investigación del Departamento de Policía de Stoughton, en Massachusetts, confirmó que tres exoficiales de esa entidad y otros dos individuos mantuvieron relaciones inapropiadas con una embarazada que terminó suicidándose a principios de este año.

Medios nacionales reportaron que una pesquisa interna de 19 meses arrojó que la relación entre Sandra Birchmore y uno de los hombres inició cuando esta tenía 15 años.

El exoficial Matthew Farwell tenía 27 años cuando empezó el contacto con Birchmore, de 15.

La joven se suicidó en febrero de 2022. El cadáver de Birchmore, de 23 años, fue descubierto en el interior de su apartamento en Canton. La mujer no había acudido a su trabajo por varios días.

La jefa policial de Stoughton, Donna McNamara, anunció los hallazgos en una conferencia de prensa el viernes pasado.

El informe menciona a otros dos expolicías involucrados con la muchacha. Uno de estos es William Farwell, gemelo de Matthew; y Robert C. Devine.

Los tres formaban parte del programa “Exploradores” del Departamento dirigido a proveerle asesoramiento a jóvenes con interés en iniciar una carrera en la Policía.

El informe no precisa el mes de gestación de la suicida y tampoco quién sería el padre del bebé.

Birchmore formó parte del programa entre 2010 (cuando tenía 13) hasta el 2016.

Las autoridades no han presentado cargos como resultado de la pesquisa.

El reporte indica, sin embargo, que Matthew Farwell fue captado por cámaras de seguridad en el apartamento de Birchmore cuatro días antes de que fuera hallada muerta.

El hombre permaneció unos 20 minutos en la vivienda. Matthew habría sido la última persona que vio con vida a la chica.

Matthew admitió a investigadores que conocía a Birchmore desde hacía unos 10 años. Mientras que su hermano declaró a detectives que ambos empezaron a relacionarse en el 2019. En el caso de Devine, está señalado por mantener conversaciones de texto inapropiadas con la víctima entre finales de 2020 y febrero 1 de este año.

No hay más detalles sobre los otros dos individuos señalados en el caso.

“Ms. Birchmore fue una persona vulnerable que tuvo una constante en su vida: admiración inquebrantable por la policía y esos que sirven en las Fuerzas Armadas. Gente en uniforme. Personas con juramentos y deberes de proteger y servir. La admiración la llevó a establecer relaciones con hombres que se aprovecharon de ella”, argumentó McNamara en la conferencia de prensa.

En esta nota

Massachusetts

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain