Tornado en Nueva York: fuerte tormenta golpeó Long Island con vientos de hasta 85 mph

Un breve tornado aterrizó en Long Island con vientos estimadas en hasta 85 mph durante las severas tormentas que barrieron la zona el domingo. El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) está recuperando datos sobre posibles daños

Fuertes lluvias en NYC, octubre 2021.

Fuertes lluvias en NYC, octubre 2021. Crédito: Michael M. Santiago/ | Getty Images

“Un equipo de inspección del NWS (Servicio Meteorológico Nacional) junto con los Servicios de Emergencia y Bomberos del Condado Suffolk, han confirmado un tornado EF0 en Mattituck” alrededor de las 11:15 p.m. del domingo, informó anoche la agencia federal en su cuenta Twitter.

El breve tornado aterrizó en Long Island durante las severas tormentas que barrieron el área de Mattituck el domingo. En coordinación con los Servicios de Emergencia y Bomberos del condado, la agencia NWS inspeccionó los daños en Mattituck después.

El tornado fue ubicado en North Fork, a casi 84 millas de la ciudad de Nueva York, donde también llovió la noche dominical.

El tornado Fue considerado de tipo EF-0 (débil), pero con velocidades de viento estimadas de hasta 85 mph, según el NWS. Tocó tierra alrededor de las 11:17 p.m. y duró unos tres minutos, dejando un rastro de destrucción por poco más de 2 millas y 75 yardas de ancho, detalló Fox News.

El informe del NWS es preliminar y está sujeto a cambios. Se espera que publique detalles adicionales en los próximos días. Por lo pronto la agencia solicitó a cualquier persona que haya visto impactos de las tormentas que se comunique con ellos indicando la ubicación, el tiempo aproximado y el alcance de los daños, reportó Pix11.

Las actualizaciones del clima pueden consultarse aquí y en el portal del National Weather Service (NWS-NY). 

En esta nota

Long Island Servicio Nacional de Meteorología (NWS)

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain