Demócrata Padilla ingresa al Senado proyecto de Ley de Registro para otorgar la ciudadanía a millones de inmigrantes

El demócrata Alex Padilla ingresó al Senado un proyecto de reforma la Ley de Registro, la cual permitiría a millones de inmigrantes indocumentados aplicar por una Green Card; el mismo plan ya se evalúa en la Cámara de Representantes

El senador Alex Padilla presentó un proyecto que permitiría otorgar la Green Card a millones de indocumentados.

El senador Alex Padilla presentó un proyecto que permitiría otorgar la Green Card a millones de indocumentados. Crédito: J. Scott Applewhite-Pool | Getty Images

El senador demócrata Alex Padilla (California), presidente del Subcomité de Inmigración en el Senado, presentó el proyecto de Ley de Registro para otorgar la Green Card a ocho millones de inmigrantes indocumentados, el primer paso a la ciudadanía.

El proyecto es similar al presentado por demócratas en la Cámara de Representantes, donde ya tiene al menos 60 copatrocinadores.

El plan es respaldado por la representante Zoe Lofgren (California), quien presentó la propuesta original en la Cámara de Representantes, así como los senadores Elizabeth Warren (Massachusetts) y Ray Luján (Nuevo México).

Padilla cita estimaciones económicas de la organización FWD.us, las cuales indican que si las personas indocumentadas cubiertas por este proyecto de ley se convirtieran en ciudadanos, contribuirían aproximadamente $83,000 millones a la economía de los EE.UU. anualmente.

Además esos inmigrantes aportarían alrededor de $27,000 millones en impuestos.

Mi proyecto de ley actualizaría la fecha de corte del Registro por primera vez en más de 35 años para que más inmigrantes puedan solicitar la Residencia Legal Permanente”, dijo Padilla.

El nuevo plan es respaldado por la representante Lofgren, así como los senadores Elizabeth Warren (Massachusetts) y Ray Luján (Nuevo México).

En esta nota

alex padilla Green card

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain