Hombre de Maine pagó $75 dólares por una hoja de papel con un texto en latín y resultó ser un manuscrito del siglo XIII valorado en $10 mil

El hombre había tomado un curso sobre manuscritos medievales, por lo que decidió comprar la página mostrársela a su exprofesora, quien corroboró que era una pieza antigua y valiosa

La página con texto en latín era una pieza del Misal de Beauvais, un manuscrito escrito en Beauvais, Francia, a fines del siglo XIII. (Imagen solo con fines ilustrativos).
La página con texto en latín era una pieza del Misal de Beauvais, un manuscrito escrito en Beauvais, Francia, a fines del siglo XIII. (Imagen solo con fines ilustrativos).
Foto: Vasyl Rohan / Shutterstock

Un hombre del estado de Maine hizo el descubrimiento de su vida cuando compró una página enmarcada que tenía escritura latina y notaciones musicales por solo $75 dólares. Más tarde, el comprador descubrió que el artículo estaba valorado en $10 mil dólares.

El hombre, de nombre Will Sideri, dijo que estaba en una venta en una casa de la ciudad de Waterville cuando vio la página enmarcada y le recordó algo que había visto durante un curso que tomó en la escuela Colby College sobre manuscritos medievales.

Sideri terminó comprando la página por $75 dólares y después fue a mostrársela a su exprofesora, Megan Cook. Cook envió fotos de la página a una amiga y colega académica, Lisa Fagin Davis, y ambas coincidieron en que parecía que era una pieza del Misal de Beauvais, un manuscrito escrito en Beauvais, Francia, a fines del siglo XIII.

El Misal de Beauvais, que era parte de un libro de oraciones utilizado por un sacerdote para una liturgia, tenía todas sus 309 páginas intactas cuando lo vendió el editor de periódicos William Randolph Hearst en 1942, pero en los años siguientes las páginas se separaron y se vendieron individualmente.

Davis dijo que ha localizado 114 de las páginas originales, incluida una en la colección de Colby College.

Cook tuiteó una foto comparando la página de Colby con la que encontró Sideri, que está en mejores condiciones.

Davis dijo que la página de Sideri podría valer hasta $10 mil dólares, pero Sideri dijo que no planea venderla.

También te puede interesar:
Tickets correspondientes al primer partido como profesional de Michael Jordan en la NBA podrían venderse por más de $300,000 dólares en subasta
Guante de Jackie Robinson de las temporadas 1955 y 1956 podría subastarse en casi un millón de dólares
Camiseta de Michael Jordan rompe récord de Diego Maradona al ser subastada por más de $10 millones de dólares