Policías en California matan a quinceañera en medio de persecución luego de que su padre la secuestrara

Las autoridades habían emitido una Alerta AMBER para establecer el paradero de Savannah Graziano, luego de que Anthony Graziano se le llevara de una casa en la que alegadamente mató a tiros a la madre de quien se encontraba separado

Persecucion policias California padre e hija

Una padre y su hija fallecieron en medio de una persecución que encabezó el hombre con oficiales de policía en California. Crédito: CHP | Cortesía

Una menor de 15 años secuestrada por su padre en el Sur de California habría muerto baleada por agentes de la policía el martes en medio de un tiroteo entre el progenitor y los oficiales.

Las autoridades habían emitido una Alerta AMBER para establecer el paradero de Savannah Graziano, luego de que Anthony Graziano, de 45, se le llevara de una casa en la que alegadamente mató a tiros a la madre de quien se encontraba separado.

En horas de la mañana de ayer, oficiales recibieron una llamada de una persona que indicó que identificó la camioneta blanca del sospechoso. La alerta de menor desaparecida se emitió el lunes.

Cuando los agentes llegaron a la escena, comenzó una persecución, según indicó el alguacil del condado San Bernardino, Shannon Dicus, en una conferencia de prensa. El portavoz añadió que fue el hombre quien empezó a dispararle a los policías con varias rondas que impactaron la patrulla por la ventana.

La persecución continúo por la Autopista 58 hasta la Interestatal 15, donde una segunda unidad policial se sumó a la intervención.  Las balas disparadas por Graziano deshabilitaron el vehículo poco después.

Seguidamente,  y tras otro intercambio de disparos, el vehículo de  Graziano se detuvo fuera de la vía en Hesperia.

Fue en ese momento que la chica, salió corriendo con un casco y equipo táctico del asiento del pasajero hacia los uniformados mientras continuaba el fuego con el sospechoso.

La muchacha colapsó antes de llegar hasta los agentes.

El padre también falleció en el incidente.

No está claro si la  jovencita murió por los disparos de su padre o de los agentes, aunque al momento se maneja la primera versión como la más certera.

Un oficial resultó herido en el rostro, pero se encuentra en condición estable.

La Policía continúa la investigación sobre las circunstancias del suceso, incluyendo si la menor también disparó a los policías.

En esta nota

California
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain