Se han distribuido más de 60 millones de pruebas de Covid-19 en los hogares de los cinco condados

Programa masivo de test en casa ayuda a los neoyorquinos a frenar el avance de la pandemia

Covid

La distribución de millones de test gratuitos para los hogares de Nueva York ha logrado frenar los contagios.  Crédito: ALAIN JOCARD | AFP / Getty Images

El programa de distribución de pruebas de Covid-19 para el hogar, organizado por NYC Test & Treat Corps, ha repartido 62 millones de test gratuitos a los neoyorquinos, aproximadamente siete pruebas para cada residente de la ciudad.

La red del programa integrado por más de 1,200 socios que han participado en la distribución, que incluyen bibliotecas de la ciudad, parques, instituciones culturales y organizaciones comunitarias y religiosas, ha establecido puntos de distribución en el 88% de los códigos postales de la ciudad de Nueva York, incluidos todos los vecindarios que el Grupo de trabajo Inclusión y Equidad Racial determinó que fueron los más afectados por la pandemia.

“El esfuerzo de distribución de pruebas para el hogar es un hecho sin precedentes y ha significado la autoevaluación a centros comunitarios y a cientos de organizaciones que representan la tremenda diversidad de nuestros idiomas, etnias y religiones”, mencionó el alcalde Eric Adams, en un comunicado. “Animo a todos los neoyorquinos a hacerse una prueba gratuita en casa y, si dan positivo, aprovechar los tratamientos que salvan vidas con una llamada telefónica al 212-COVID19”, agregó el funcionario.

En la masiva distribución de los test de covid para los hogares han participado más de 960 organizaciones comunitarias y religiosas, que han distribuido más de 7 millones de pruebas y 15 millones de KN95 o mascarillas quirúrgicas. Este esfuerzo de distribución masiva ha asegurado que los recursos críticos de autodiagnóstico y el equipo de protección personal estén ampliamente accesibles para los residentes de la ciudad en los cinco condados. Los socios del programa han establecido sitios de distribución en 156 de los 178 códigos postales de la ciudad.

“El Programa de distribución de pruebas en el hogar de la ciudad ha permitido a las personas y familias verificar su estado antes de salir a trabajar por la mañana, antes de decidir asistir a un evento familiar o antes de participar en una actividad de grupo grande, como un concierto o evento deportivo”, manifestó la vicealcaldesa de Salud y Servicios Humanos Anne Williams-Isom.

“Una vez más, hemos demostrado que la salud está arraigada en las comunidades y la conexión social, no solo en los centros de salud. Esto es otro ejemplo de las muchas formas en que las bibliotecas, los parques, las escuelas y las instituciones culturales apoyan la salud de los neoyorquinos”, expresó el Dr. Ashwin Vasan, comisionado de Salud de la ciudad de Nueva York.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain