Messi en una encrucijada: PSG le ofrece un nuevo contrato y Barcelona lo quiere de vuelta el próximo año

En medio de las incesantes insinuaciones del FC Barcelona para fichar nuevamente a Leo Messi, el PSG ha tomado cartas en el asunto y le habría ofrecido un nuevo contrato al argentino que, hasta ahora, quedará libre en junio de 2023

PSG le ofreció un contrato a Messi ante el fuerte interés del Barcelona

Leo Messi termina su actual contrato con el PSG en junio de 2023. Crédito: OLIVIER CHASSIGNOLE | Getty Images

El FC Barcelona ha dejado claro en varias oportunidades su intención de fichar nuevamente a Leo Messi, sin embargo, el Paris Saint-Germain (PSG), no está dispuesto a dejar ir al argentino, por lo que se habría adelantado a los culés y le habría ofrecido una renovación de contrato.

Según el medio español, ‘El Larguero’ la directiva del Parque de los Príncipes le habría ofrecido a Messi una renovación con la modalidad 1+1, lo que quiere decir le garantizan un año (2024) con opción con opción a uno más (2025) si ambas partes lo desean.

Dicha fuente asegura que los términos económicos para ambas temporadas serían los mismos que los actuales, 30 millones de euros ($29.4 millones de dólares para el día en que se redacta esta nota).

Este movimiento del PSG, llega después que el vicepresidente económico del FC Barcelona, indicó que el retorno de Leo Messi a la Ciudad Condal es “viable, aunque no está presupuestado”. Asimismo, aclaró que esto sería posible si el jugador llega como agente libre.

En las últimas semanas corrieron rumores sobre el supuesto deseo del argentino de regresar a Barcelona para terminar su carrera donde todo comenzó, sin embargo, se dijo que ‘La Pulga’ no tomará una decisión hasta después del Mundial Qatar 2022, por lo que este nuevo suspenso podría acabar a finales de diciembre.

En junio de 2023, Messi termina el contrato de dos temporadas que firmó con el club parisino en verano de 2021 cuando llegó tras no renovar con el conjunto azulgrana que iniciaba una nueva gestión con Joan Laporta como nuevo presidente.

Precisamente Laporta, dejó saber durante la pretemporada realizada por los Estados Unidos, que tenían el deseo de traer nuevamente a su legendario jugador para darle el cierre que merece a la que ha sido una de las más fructíferas relaciones en la historia del fútbol.

En esta nota

Barcelona Messi PSG
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain