Luis Suárez: “Luis Enrique fue el mejor entrenador que tuve en mi carrera”

Luis Suárez, fue uno de los integrantes de la popular y letal delantera del FC Barcelona, la "MSN" tanto así que lograron un "Triplete" y fue uno de los últimos jugadores que han levantado la UEFA Champions League con los catalanes en el 2015. Asimismo, el uruguayo quiso recordar que todo ese éxito fue en gran parte por contar con uno de los mejores técnicos, Luis Enrique

FC Barcelona

Luis Suárez en un entrenamiento del FC Barcelona junto a Luis Enrique, Lionel Messi y Neymar Jr. Crédito: LLUIS GENE | AFP / Getty Images

La etapa de Luis Enrique con el FC Barcelona fue una de las más exitosas en la historia del club, tanto así que ha sido el último entrenador en levantar la UEFA Champions League con el conjunto catalán y la mayor parte de ese éxito, se debió a la presencia de la popular delantera “MSN”.

El español, tuvo uno de los equipos más exitosos con Xavi, Iniesta, Sergio Busquets, Dani Alves, Gerard Piqué, Neymar Jr., Lionel Messi y Luis Suárez. De hecho, el uruguayo ha resaltado lo importante que fue el entrenador para él en su carrera en el fútbol del viejo continente.

“España es candidato a ganar el Mundial por sus jugadores de calidad y por tener al mejor entrenador que he tenido yo en mi carrera: Luis Enrique. Lo es por lo que transmite y la confianza en su idea”, comentó Luis Suárez.

“Me doy un 12, por las expectativas con las que llegué, que no eran tantas al estar Lionel Messi y Neymar. Se decía que tres gallos en un gallinero no podrían convivir y demostramos que pudimos rendir, con el rol de cada uno, pero llevando a ese Barcelona al ser el mejor de la historia esos años. Estoy orgulloso de la carrera que hice. Fui cumpliendo con las expectativas”, prosiguió el uruguayo.

Suárez ha sido uno de los mejores delanteros que ha pasado por el FC Barcelona, tanto así que llegó a anotar un total de 198 goles y conquistó trece títulos, motivos suficientes para considerar su etapa en el club como un 12.

Por último, su salida del conjunto catalán, al igual que la de Neymar Jr. y Lionel Messi, ha sido una verdadera película de terror. Aunque en la actualidad, con la llegada de Raphinha y Robert Lewandowski; están volviendo a soñar con conquistar la “Orejona”.

Lee También:

¿Me extrañan? Luis Suárez lleva más goles que todos los delanteros del Barcelona juntos

En esta nota

FC Barcelona Luis Suarez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain