Aumento en el costo de vida retrasa la jubilación de trabajadores en EE.UU.

Las jubilaciones retrasadas afectan impiden contratar o promover a nuevos talentos en las empresas

Los trabajadores veteranos muestran temor de no poder cubrir sus necesidades con la jubilación

Los empleados del gobierno son quienes menos interés muestran por retrasar su jubilación laboral. Crédito: JEFF KOWALSKY | AFP / Getty Images

Una encuesta realizada por el Nationwide Retirement Institute reveló que cuatro de cada 10 trabajadores estadounidenses en edad de poder jubilarse han optado por seguir laborando, pues el aumento en el costo de vida los ha hecho replantearse lo complicado que podría ser su futuro con el dinero de que les asignaría la Seguridad Social en este momento.

Bajo este escenario, las empresas están imposibilitadas de ofrecer empleos a trabajadores más jóvenes.

El 36% de los empleadores estadounidenses que participaron en la encuesta reconocieron que las jubilaciones retrasadas afectan su capacidad para contratar nuevos talentos, en tanto que el 34% aseguró que su estrategia para promover a los jóvenes talentos también se ha visto afectada.

Asimismo, el 35% reconoció que la decisión de los empleados veteranos de no jubilarse encarece sus planes de salud y beneficios.

Por otra parte, la información recabada en la encuesta destaca las jubilaciones retrasadas de los empleados veteranos han comenzado a ser contraproducentes para las propias compañías donde laboran.

Tres de cada 10 empleadores informan que la moral de sus equipos de trabajo ha disminuido, el 29% señalan que la salud mental del resto de los empleados se ha visto afectada, y el 27% han notado una menor productividad de su fuerza laboral.

Al respecto, Amelia Dunlap, vicepresidenta de marketing de Nationwide Retirement Solutions, calificó como improductiva para el resto de sus compañeros la opción de alargar la vida laborar de un trabajador en edad de retirarse.

“Estamos observando que las jubilaciones retrasadas impactan todo el ciclo de vida del talento de los empleadores, y puede estar contribuyendo involuntariamente a ‘renunciar en silencio’. Los empleadores pueden encontrarse con una fuerza laboral que carece de motivación para ir más allá sin la capacidad de recompensar a los empleados por un trabajo bien hecho”, indicó.

La encuesta también detectó que sólo el 28% de los empleados del gobierno esperan retrasar su jubilación debido a la inflación frente al 41% en el sector privado.

También te puede interesar:

– ¿Por qué el dólar se ha vuelto tan fuerte hasta ser la reserva más popular del mundo?

– El precio de los comestibles continuará incrementándose en EE.UU.

– La mayoría de los latinos de EE.UU. carecen de ahorros para enfrentar imprevistos, revela encuesta

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain