Buscó durante meses a su esposo desaparecido y lo encontró gracias a un video viral
Una mujer en Argentina captó con su teléfono el abrazo sincero entre un joven y un hombre sin hogar, sin jamás imaginarse que gracias a que lo compartió en redes descubrieron que se trataba de una persona desaparecida que era buscado por su familia
Una mujer en Argentina vivió, literalmente, un verdadero calvario en los últimos meses luego de buscar desesperadamente a su esposo, el cual salió de casa para no volver a ella y fue gracias a un video que se volvió viral que pudo encontrarlo.
Hace un par de días, un joven llamado Marcos se encontraba caminando por una avenida muy reconocida de Buenos Aires cuando de repente, se topó con un hombre en situación de calle, el cual le llamó mucho la atención al ver que se encontraba sumamente vulnerable.
Marcos se acercó al indigente y luego de intercambiar un par de palabras, se enteró que este se llamaba José y que atravesaba por una situación muy complicada, así que le dio un poco de dinero y palabras de aliento; sin embargo, pensó que necesitaba algo más, es por ello que sin pensarlo, le dio un fuerte abrazo.
Lo que no sabía Marcos es que del otro lado de la calle, una mujer identificada como Adriana observaba detenidamente su acción y le llamó tanto la atención que decidió sacar su teléfono para grabarlo y posteriormente, subir su acción a redes, con la intención de generar conciencia entre los demás respecto a los necesitados.
Pero lo que ninguno de los 2 se imaginó jamás es que dicho video sirvió para que el hombre de la calle fuera reconocido. En realidad se llama Antonio y su esposa lo estaba buscando desde hacía meses tras salir de casa y no volver jamás.
“Yo caminaba por Callao y venía una persona inclinada llevando unas bolsas. Te das cuenta cuando a la persona la vida lo castiga. En general, yo soy de ayudar y me conmovió bastante verlo así”, cuenta Marcos, que vivió esta experiencia el jueves 22 de septiembre.
De igual modo, compartió parte de su plática con el señor Antonio. Este se mostró en todo momento apenado; no quería aceptar el dinero que le ofreció e incluso, le preguntó que qué deseaba que hiciera a cambio del efectivo que le dio.
El momento de quiebre del hombre en situación de calle fue cuando le dijo a Marcos que se sentía muy cansado y comenzó a llorar; también le pidió que no lo abrazara pues estaba sucio; sin embargo, no dejó de hacerlo y esto conmovió más al hombre que estaba desaparecido.
Luego de que el abrazo entre estas 2 personas, apareció la historia de una mujer llamada Claudia, quien rápidamente intentó contactar a Marcos, pues a quien abrazó era su esposo, el cual tiene un trastorno psiquiátrico que hizo que estuviera desaparecido durante un largo tiempo.
Claudia contó en entrevista para un medio local que su marido se había ido de la casa el 7 de julio y que ella había hecho la denuncia correspondiente. “Se le murió la mamá y entró en un pozo depresivo muy fuerte”, dijo la mujer, que circulaba por las calles de Recoleta repartiendo papeles con una imagen de Antonio para poder dar con su paradero.
Finalmente, la mujer encontró a su marido en un bar. No se revelaron mayores detalles del encuentro debido a que la pareja decidió mantenerlos en privado.
Te puede interesar:
* Hermanos se reencuentran tras 70 años separados, no se reconocen y terminan llorando
* El conmovedor reencuentro de una madre y su hijo tras 17 años de no verse
*