Clásico Mundial de Béisbol: Brasil y Panamá reviven una vieja rivalidad en busca del penúltimo cupo
El Clásico Mundial de Béisbol sigue esperando para conocer a sus últimos dos clasificados y uno de ellos saldrá del cruce entre Brasil y Panamá que tiene un toque de venganza puesto que ambos se enfrentaron en la eliminatoria de 2012 y ganaron los sudamericanos
El Clásico Mundial de Béisbol 2023 sigue esperando para conocer a sus últimos dos clasificados los cuales saldrán de las eliminatorias que se disputan actualmente en Panamá donde sólo quedan cuatro selecciones: Argentina, Nicaragua, Brasil y los locales.
Brasil y Panamá protagonizan la llave que iniciará este martes y decidirá el penúltimo clasificado al torneo. Este cruce podría tener un sabor a venganza para los centroamericanos puesto que ambos se vieron las caras en la eliminatoria de la edición de 2013 y el cupo se lo terminaron llevando los brasileños tras lograr dos victorias por 2-3 y 0-1.
Panamá se apoya en su condición de local
Panamá llega a este juego luego de bapulear a Argentina por 0-11, además cuenta con la ventaja de la localía, con el ex campocorto de los Mets de Nueva York, Rubén Tejada, como el líder y único panameño activo de aquella eliminatoria de 2012.
En ese sentido, el entrenador panameño, Luis Ortiz, manifestó tener plena confianza en sus jugadores y afirmó que tienen lo necesario para ganar y quedarse con el boleto mundialista.
“Este equipo es especial. Nosotros estamos preparados para jugar este partido de mañana”, expresó el piloto de Panamá. “Se espera que juguemos un buen béisbol. El equipo de Brasil es bueno, nosotros tenemos peloteros buenos. Mañana cuando comience el juego, nosotros decidiremos qué va a pasar“, agregó.
Brasil afirma que la experiencia es su ventaja
Por su parte, la novena brasileña cuenta con Leonardo Reginatto como principal arma ofensiva y con el campeón de la Serie Mundial con los Kansas City Royals, Paulo Orlando, ambos sobrevivientes del equipo de 2012 que clasificó al Clásico Mundial tras derrotar precisamente a Panamá.
Justamente Reginatto tomó la palabra este lunes ante los medios de comunicación y puntualizó que Brasil tiene más experiencia y jugadores más desarrollados que hace unos años. “Hay muchos muchachos que han pasado por organizaciones de Grandes Ligas. Creo que tenemos más experiencia y eso nos ayuda a jugar mejor el béisbol”.
Para el primer juego de esta llave, el equipo panameño enviará a la lomita al zurdo Ariel Jurado, quien resaltó de no confiarse. “No hay que subestimar al rival, me vengo preparando para esto”.
Por su parte, el mánager de Brasil, Steve Finley, ha designado como su abridor al derecho Ariel Rienzo, quien también estuvo presente en la clasificación al Clásico Mundial de 2013.
Cabe destacar que el perdedor de este cruce, tendrá una oportunidad más de clasificar enfrentando al ganador de la serie entre Argentina y Nicaragua.
Lea también:
– MLB: Shohei Ohtani firma contrato récord con Los Ángeles Angels para el 2023
– Cardenales de San Luis vistió de oro a Albert Pujols por sus 700 cuadrangulares
– Dominicano Sandy Alcántara cierra su gran temporada y le planta cara a Julio Urías en la disputa por el Cy Young