MLB: Shohei Ohtani firma contrato récord con Los Ángeles Angels para el 2023

Los Ángeles Angels se han encargado de asegurar al japonés Shohei Ohtani por una temporada más tras lograr un acuerdo récord para el 2023, convirtiéndolo en el jugador elegible para arbitraje que mejor contrato ha logrado

Shohei Ohtani firma contrato récord con Los Ángeles Angels

Shohei Ohtani es candidato a repetir como MVP de la Liga Americana. Crédito: Michael Owens | Getty Images

El japonés sensación Shohei Ohtani sigue haciendo historia de todas las formas posibles en MLB, la más reciente tiene que ver con el nuevo contrato que firmó con Los Ángeles Angels para la temporada 2023, para evitar así tener que pasar por el proceso de arbitraje.

Ohtani y los Angels llegaron a un acuerdo para un pacto de un año a cambio de $30 millones de dólares, siendo esta un cifra récord para un jugador elegible por tercera vez al arbitraje, superando el contrato que firmó Mookie Betts con Los Ángeles Dodgers por $247 millones de dólares en 2020.

Con esta firma, el japonés eleva drásticamente sus ganancias por año luego de que en 2021 evitó ir por primera vez al arbitraje tras firmar con el equipo celestial por dos años y $8.4 millones de dólares.

El versátil nipón sin dudas ha valido cada centavo que ha pagado su equipo por él en sus primeros cinco años en Grandes Ligas, y así lo ratifican sus números hasta el momento. Y es que como bateador, exhibe un average vitalicio de .268 con 137 jonrones, 341 carreras impulsadas, 324 anotadas, 64 bases robadas y un OPS de .890.

Por su parte, como lanzador también ha lucido bastante bien, dejando récord de 28-13 con efectividad de 2.98 en 62 aperturas en las que ha trabajado un total de 344.2 innings, ponchando a 435 rivales y dejando un WHIP de 1,100, todo esto sin haber lanzado únicamente en 2019 por lesión.

Asimismo, Ohtani se ha llevado varias distinciones en MLB gracias a sus dos facetas como jugador, iniciando con el premio Novato del Año de la Liga Americana en 2018, el Jugador Más Valioso (MVP) de 2021, un Bate de Plata y dos selecciones al Juego de Estrellas.

Por si esto fuera poco, esta temporada es, junto a Aaron Judge de los New York Yankees, un fuerte candidato al MVP. Y es que como bateador exhibe promedio al bate de .276 con 34 jonrones, 96 remolcadas, 88 anotadas, 11 almohadillas estafadas y un WHIP de .888.

Mientras que como lanzador está viviendo su mejor campaña en Las Mayores, dejando marca de 15-8 con efectividad de 2.35, en 27 aperturas en las que ha lanzado por espacio de 161 episodios y ha recetado a 213 oponentes para mostrar un WHIP de 1,031.

Lea también:
Dominicano Sandy Alcántara cierra su gran temporada y le planta cara a Julio Urías en la disputa por el Cy Young
Cardenales de San Luis vistió de oro a Albert Pujols por sus 700 cuadrangulares
Cuatro latinoamericanos se adueñaron del equipo del mes de temporada

En esta nota

Los Angeles Angels MLB Shohei Ohtani
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain