Una verdadera tragedia: Se eleva a 32 la cifra de niños fallecidos durante disturbios en estadio de Indonesia

El más joven de los fallecidos durante los disturbios en el estadio de Kanjuruhan tenía entre tres y cuatro años de edad

Cientos de personas se congregaron a las afueras del estadio para orar por los fallecidos.

Cientos de personas se congregaron a las afueras del estadio para orar por los fallecidos. Crédito: Getty Images

Unos 32 niños integran la lista de las 125 personas que murieron este fin de semana durante los disturbios registrados tras un partido de fútbol en el estadio de Kanjuruhan, en Indonesia.

El hecho ocurrió luego que unos 3,000 fanáticos ingresaran al estadio tras la derrota 3-2 que sufrió el Arema ante el Persebaya Surabaya.

Las fuerzas de seguridad locales arrojaron gases lacrimógenos contra la multitud y eso desató una estampida que terminó consumando una de las tragedias más lamentables en la historia del fútbol.

Un funcionario del Ministerio de Empoderamiento de la Mujer y la Protección de la Infancia, dijo en una entrevista con AFP que las cifras de niños muertos era increíble.

“Según los últimos datos que hemos recibido, de las 125 personas que murieron en el accidente, 32 eran niños“, dijo el portavoz.

También detalló que el más joven de los fallecidos tenía entre tres y cuatro años de edad. Al parecer, su familia lo había llevado al estadio.

Por su parte, el presidente de Indonesia, Joko Widodo ordenó una indemnización a los familiares de las víctimas como muestra de “condolencia”.

“El presidente donará 50 millones de rupias ($3.200 dólares) por cada víctima fallecida”, afirmó el ministro de seguridad del país asiático.

Según las cifras oficiales, durante el suceso también resultaron heridas unas 323 personas.

Le puede interesar:

Policía de Indonesia investiga a 18 oficiales por rociar gas lacrimógeno en el estadio cuando FIFA lo tiene prohibido

Desconsolador: 17 niños perdieron la vida durante tragedia de fútbol en Indonesia

Solicitan investigar la policía de Indonesia luego de la tragedia que cobró la vida de 125 personas en un estadio de fútbol

En esta nota

Indonesia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain