La MTA instala 300 nuevas cámaras para despejar la vía a los buses

La MTA impondrá multas a quienes invadan los carriles por donde circulan los buses

El nuevo plan de usos de cámaras busca hacer más eficiente el servicio de buses en la ciudad.

El nuevo plan de usos de cámaras busca hacer más eficiente el servicio de buses en la ciudad. Crédito: Marc A. Hermann/MTA | Cortesía

Con la finalidad de frenar a los conductores que violan la vía y el carril para los autobuses la MTA dispuso que habrán 300 cámaras de control de tráfico en nueve rutas en Staten Island, El Bronx, Queens y Brooklyn.

Las primeras cámaras ABLE de esta última empezaron a funcionar desde esta semana en la ruta Q44 para el Servicio de Bus Selectivo. Las cámaras son de vital importancia para mantener despejados los carriles donde circulan los autobuses y para que lleguen a tiempo cumpliendo un servicio más consistente y confiable.

Al momento 123 autobuses se encuentran equipados con cámaras ABLE en siete rutas entre Brooklyn y Manhattan. La última instalación de cámaras ampliará la tecnología de control de autobuses a todos los distritos y cubrirá aproximadamente el 50% de las millas de carriles para autobuses en toda la ciudad, según dio a conocer la MTA en un comunicado.

La MTA y el Departamento de Transporte de la Ciudad de Nueva York (NYCDOT, por sus siglas en inglés) acordaron ampliar la aplicación de cámaras para cubrir hasta el 85% de los carriles para autobuses existentes para fines de 2023. Para alcanzar ese objetivo, la MTA planea agregar 600 nuevas cámaras.

Se informó que las cámaras fijas de NYCDOT trabajarán en conjunto con las nuevas cámaras de los autobuses para reducir la cantidad de autos ilegales y otros vehículos que invaden el espacio donde operan los autobuses.

Nuevas estrategias

“Mejorar la red de autobuses es una prioridad dentro de la agenda de la MTA”, manifestó el presidente y director ejecutivo de la MTA, Janno Lieber. “Hemos hecho un gran progreso en los últimos años con nuevas estrategias diseñadas para acelerar nuestros autobuses, y ahora estamos duplicando el uso de tecnología para despejar los carriles”, agregó.

Las rutas restantes incluyen: S79 SBS, Bx12 SBS, Bx41 SBS, Bx19, Q43, B62, B25 y B42. Se determinaron las ubicaciones para maximizar la longitud de los carriles para autobuses cubiertos, equilibrar la distribución entre los distritos, abordar algunos de los carriles para autobuses más nuevos e incorporar aportes de la MTA y el NYCDOT sobre puntos conocidos con problemas de tráfico.

En cada vía para autobuses habrá letreros que indiquen las horas en que los carriles para autobuses están operativos y adviertan a los conductores de los otros vehículos que estarán vigilados por cámaras.

El NYCDOT emitirá advertencias a los automovilistas durante los primeros 60 días, de conformidad con la ley estatal, para garantizar que estén informados sobre el programa antes de imponer multas. Los conductores que violen estas reglas durante los períodos de aplicación están sujetos a una citación, con multas que comienzan en $50 y aumentan, para los infractores reincidentes, hasta $250.

Los sistemas de cámara ABLE capturan información de matrículas, fotos y videos, junto con información de ubicación y marca de tiempo. Esta información luego se transmite a NYCDOT para su revisión y procesamiento.

En esta nota

MTA NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain