Se vuelve viral video de mujer discapacitada arrastrándose por pasillo de avión para poder ir al baño
Una joven mujer británica tiene una cuenta en TikTok para contarle al mundo cómo es vivir con una discapacidad que la obliga a estar en silla de ruedas. Hace unos días tuvo una desagradable experiencia durante un vuelo ante la falta de empatía de los empleados de una aerolínea
La mujer pidió le prestaran una silla de ruedas especial pero empleados del avión se la negaron. Crédito: Shutterstock
Miles de personas que tienen una discapacidad deben enfrentar a diario alguna prueba que deben superar, particularmente porque el resto de la sociedad no está preparada para convivir con estos seres especiales.
Sobre el tema se ha vuelto viral en días recientes un video protagonizado por una mujer llamada Jenny Berrie, el cual muestra precisamente esta problemática que deben enfrentar en cosas tan cotidianas como lo es viajar en avión.
Jenny, quien es originaria de Reino Unido, tiene una discapacidad que la obliga a moverse en silla de ruedas. Recientemente tuvo que viajar en uno de la compañía AlbaStar para trasladarse de Newcastle a Palma de Mallorca, en España.
En mitad del vuelo, la mujer tuvo ganas de ir al baño y pidió a la tripulación que la acompañara al servicio utilizando una silla de ruedas especial. Sin embargo, los trabajadores se negaron a ayudarla. Según su testimonio, un miembro de la tripulación del vuelo le dijo que “las personas discapacitadas deberían usar pañales”.
Es habitual que las aerolíneas tengan sillas especiales llamadas ‘sillas de pasillo’ para poder transportar por los estrechos pasillos de las aeronaves a las personas discapacitadas. Pero en este caso, o no la tenían o no se la prestaron, por lo que la mujer tuvo que arrastrarse por el pasillo del avión, lo cual fue captado por uno de los pasajeros y ella lo compartió en TikTok, escena que generó mucha indignación.
“La vida como una persona discapacitada a veces puede ser francamente degradante y vergonzosa y, desafortunadamente, esta fue una de esas veces. Que me dijeran directamente en la cara que debería usar un pañal cuando no lo necesito y que están contentos con esa política me hizo sentir humillada”, señaló Berrie.
El video se hizo viral y supera los 13 millones de reproducciones. Tras esta situación, en una comunicado dirigido a la publicación Insider, la aerolínea explicó que las sillas de ruedas de pasillo no son obligatorias según la regulación actual. Del mismo modo, la compañía expresó sus más sinceras disculpas a la mujer.
Finalmente, la mujer ha lanzado una petición para que las sillas de pasillo sean obligatorias en todos los vuelos del Reino Unido.
Te puede interesar:
* Pasajera expone en TikTok a otro viajero por cortarse las uñas de los pies en pleno vuelo
* Avión de American Airlines tuvo que aterrizar de emergencia en Texas por pasajera berrinchuda; mujer pedía que se arrepintieran porque todos iban a morir
* Estas son algunas ventajas y desventajas de viajar en avión en otoño