Equipos españoles la pasan muy mal en Champions: Atlético de Madrid, Barcelona y Sevilla entre la Europa League o quedarse en fase de grupos

La tercera jornada de la UEFA Champions League se ha cargado al técnico del Sevilla FC, que fue despedido con aplausos por la afición.

Tras el encuentro Sevilla vs Dortmund, Lopetegui salió emocionado al centro del campo para devolver los aplausos a la afición sevillista.

Tras el encuentro Sevilla vs Dortmund, Lopetegui salió emocionado al centro del campo para devolver los aplausos a la afición sevillista. Crédito: David Ramos/Getty Images | Getty Images

La primera ronda de la fase de grupos de la UEFA Champions League no resultó favorable para la mayoría de los equipos de La Liga de España. Salvo el Real Madrid, el resto de los conjuntos perdió y se quedó en la parte baja de las tablas de sus respectivos grupos.

La decaída española inició el martes 4 de octubre con la derrota del Barcelona 0 – 1 ante el Inter de Milan. Los de Xavi Hernández actualmente ocupan la tercera posición del Grupo C con tres puntos y están en zona de Europa League. Le superan el Inter (6pts) y Bayern de Múnich (9pts).

Otro que continúa con una pésima racha es el Atlético de Madrid del “Cholo” Simeone, que no pudo ante la “sorpresa” de la Champions, el Club Brujas, y ocupa el último lugar del Grupo B, que comparte además con Bayer 04 Leverkusen y el Porto.

El Sevilla atraviesa su peor temporada en años y esta jornada de Champions le salió muy cara. Tras la caer contra el Dortmund, Julen Lopetegui salió al campo a despedirse de la afición, que le ovacionó.
Los de Simeone no la pasan nada bien en Champions, anque tienen posibilidades de ir a la próxima ronda.  Crédito: KURT DESPLENTER/BELGA MAG/AFP | AFP / Getty Images

Sevilla cae por goleada y termina el ciclo Lopetegui

A un punto del descenso en La Liga (1G, 2E y 4P) el Sevilla ha tenido un alarmante inicio en esta temporada del 2022 – 2023 y la Champions no ha sido la excepción.

En la primera jornada los blanquirrojos cayeron por goleada 4 – 0 ante el Manchester City. Acto seguido, igualaron con el Copenhague sin hacerse daño mutuamente.

La guinda del pastel ha sido la derrota de este miércoles ante el Borussia Dortmund con marcador final de 1 – 4 en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Lopetegui desconsolado ante el inminente fin de si ciclo como entrenador del Sevilla FC Crédito: David Ramos | Getty Images

Bajo todo este contexto y los rumores de los últimos días que asomaban una posible salida del técnico sevillista, finalizado el partido la afición local ha ovacionado a Lopetegui a manera de despedida. Julen ha salido muy emocionado al centro del campo aplaudiendo a toda la hinchada.

La próxima semana los equipos españoles tendrán la oportunidad de revertir la situación, en lo que será el inicio de los partidos de vuelta de la fase de grupos en Champions.

En esta nota

Atletico Madrid Barcelona Sevilla
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain