Presidente Zelensky emite decreto que impide negociar con Vladimir Putin

Volodymyr Zelensky ordenó al gobierno del país reforzar las capacidades de defensa de Ucrania mediante el aumento del volumen de ayuda militar y técnica

El presidente Volodymyr Zelensky no negociará con el Kremlin.

El presidente Volodymyr Zelensky no negociará con el Kremlin. Crédito: Alexey Furman | Getty Images

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, invocó un decreto del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional (NSDC) de Ucrania sobre la imposibilidad de mantener negociaciones con el presidente ruso, Vladimir Putin, según un decreto publicado este martes en el sitio web oficial de la oficina del presidente ucraniano.

El decreto se emitió “Para reconocer la imposibilidad de mantener negociaciones con el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin”, dice el documento.

Zelensky ordenó al gobierno del país reforzar las capacidades de defensa de Ucrania mediante el aumento del volumen de ayuda militar y técnica. El presidente también recomendó a la Rada Suprema que acelere el proceso de aprobación de los proyectos de ley pertinentes sobre la introducción de sanciones contra Rusia.

Cabe mencionar que las fuerzas ucranianas han repelido al ejército de Putin desde principios de septiembre, en lo que los medios internacionales llamamos una “contraofensiva“, misma que ha logrado que Ucrania recupere varios territorios ocupados por las fuerzas del Kremlin.

Aquí un mapa interactivo de la recuperación territorial del ejército de Volodymyr Zelensky:

Reacciones del mandatario ruso

El viernes pasado, el presidente ucraniano Zelensky informó que se introducirían nuevas sanciones contra varios miles de personas jurídicas y particulares rusas, así como contra los organizadores de los referéndums en las Repúblicas Populares de Donetsk y Luhansk, las regiones de Zaporozhye y Kherson. Señaló que la lista era “realmente extensa” e incluiría “nombres bastante famosos”.

El 30 de septiembre se llevó a cabo una ceremonia en el Kremlin, durante la cual el presidente ruso Vladimir Putin firmó con los jefes de las Repúblicas Populares de Donetsk y Luhansk y las regiones de Kherson y Zaporozhye tratados sobre los nuevos territorios que se unen a Rusia. 

Anteriormente, se celebraron referéndums allí y los residentes de las regiones apoyaron unirse a Rusia por mayoría de votos.

Durante la ceremonia, el presidente Putin instó a Kiev a cesar inmediatamente las hostilidades y volver a la mesa de negociaciones, pero bajo sus términos.


También lee:
· Video muestra un tren ruso transportando equipo de una unidad de armas nucleares
· El funeral de la Reina Isabel II fue el momento ideal para bombardear Reino Unido: televisión estatal rusa
· Este simulador muestra cómo sería una guerra nuclear contra Rusia

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania Volodymyr Zelensky

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain