Barcelona y Atlético Madrid cierran el traspaso de Antoine Griezmann por menos millones de lo acordado

Se terminó la novela entre Atlético de Madrid y Barcelona, aunque el equipo azulgrana salió perdiendo, ya que gastó $130 millones de dólares por Griezmann hace tres años

Griezmann seguirá siendo rojiblanco hasta 2026.
Griezmann seguirá siendo rojiblanco hasta 2026.
Foto: OSCAR DEL POZO / AFP / Getty Images

El FC Barcelona y el Atlético de Madrid cerraron un acuerdo total para el traspaso de Antoine Griezmann al conjunto rojiblanco, con el que el campeón del mundo se comprometerá en su nuevo contrato hasta 2026. Así lo informaron este viernes a EFE fuentes próximas a la negociación. De esta forma, ya no habría ninguna limitación de minutos para el mediapunta galo, como al principio del curso, y apunta a la titularidad frente al Girona.

El pacto se hará oficial la próxima semana. Este incluye el nuevo contrato de Griezmann con el Atleti por las próximas tres campañas, además de la actual. En este sentido, el técnico Diego “Cholo” Simeone tendrá la posibilidad de alinear cuando quiera al futbolista galo, tras estar condicionado a entrar de cambio a partir del minuto 60. La única excepción fue el derbi contra el Real Madrid y el último duelo de Champions League contra el Brujas.

Su participación de media hora en media hora en los siete primeros partidos oficiales de la temporada, ante Getafe, Villarreal, Valencia, Real Sociedad, Celta, Porto y Bayer Leverkusen, hasta el derbi contra el Real Madrid, que lo jugó de inicio; para volver a la suplencia en Sevilla, y luego a la titularidad en Bélgica, respondía a la medida de presión que adoptó la directiva del Atleti para rebajar el precio de $40 millones de dólares de la opción de compra obligatoria que recogía la cesión en el caso de que el futbolista disputara al menos 45 minutos en 50% de los encuentros disponibles en dos temporadas.

En ese sentido, Griezmann estaba en 68% de partidos jugados en los que cumplía con ese requisito. Desde su cesión en el verano de 2021, del el Barca al Atleti, el delantero había jugado al menos 45 minutos en 32 de los 47 partidos que ha estado disponible para Diego Simeone entre la pasada campaña (30 de 37), con un 81%, y la actual (2 de 10), un 20%; aunque el nuevo acuerdo ya dejará atrás todos esos cálculos, porque el delantero francés será rojiblanco sin esperar al final del curso.

El pasado miércoles, el medio digital Mas Atlético adelantó que la operación estaba acordada por $20 millones de dólares más variables. En un principio, la opción de compra obligatoria era de $40 millones de dólares.

También puedes leer:
¿Efecto Courtois? Atlético de Madrid retirará placa a exjugadores que ofendan al club o afición
A Gerard Piqué lo mandan a escuchar “Te felicito” de Shakira mientras calienta con el Barcelona [Video]
Argentino Jorge Sampaoli asume como nuevo entrenador del Sevilla en sustitución de Julen Lopetegui
¿Cómo celebraron Álvaro Morata y su esposa el cumpleaños de su hijo más pequeño?