FBI: mujer vendía falsas identidades a pandilleros que lograron alquilar apartamentos de lujo en Nueva York; tenía miles de dólares en su casa

Un escabroso asesinato en Queens ayudó al FBI a desentrañar el supuesto plan de una mujer sospechosa de vender identidades robadas para alquilar apartamentos de lujo a pandilleros en la ciudad de Nueva York

Agentes del FBI en NY, 2010.

Agentes del FBI en NY, 2010. Crédito: FBI

Latoya Williams fue detenida como sospechosa de vender identidades robadas para alquilar apartamentos de lujo a pandilleros en la ciudad de Nueva York.

La actividad era tan próspera que la mujer de 35 años conducía un lujoso auto Bentley y vivía en un edificio de lujo de Manhattan con vista al Hudson, alegan las autoridades.

Cuando los agentes federales la arrestaron el miércoles encontraron cientos de miles de dólares en efectivo en su apartamento en Waterline Square en W. 61st St. del Upper West Side, informó Daily News.

Un escabroso asesinato en Queens ayudó al FBI a desentrañar el plan de Williams, según una denuncia presentada en el Tribunal Federal de Brooklyn. Todo comenzó cuando NYPD encontró dentro de un auto el cuerpo acribillado a balazos de Tyrone Jones, un miembro de la pandilla “Makk Balla Brims”, durante una nevada el 7 de febrero de 2021.

Una búsqueda en el teléfono del fallecido de 37 años arrojó correspondencia con el número de Williams, que figuraba como “Toya Apartments” en su lista de contactos, según la denuncia. Jones fue asesinado a tiros por Isaiah Stokes, actor de la serie “Ley y orden: SVU” en una pelea por una mujer, dijeron la policía y los fiscales cuando fue detenido en julio del año pasado.

Williams había estado ejecutando la estafa de alquiler desde al menos 2020 y “utilizó documentos de identificación falsificados, talones de pago, documentos fiscales y otros documentos falsificados para obtener alquileres de propiedades y servicios públicos en edificios de apartamentos de lujo en la ciudad de Nueva York y sus alrededores”, según la denuncia.

Junto con el alijo de dinero en efectivo, que los agentes del FBI encontraron en el marco de una cama, las autoridades también hallaron dos relojes caros durante el registro de su casa: uno valorado en $170,000 dólares y el otro entre $150,000 y $200,000.

Las víctimas cuyas identidades robó han sido blanco de demandas y servicios de cobro de deudas, tratando de recuperar meses de alquiler impago. Y la policía encontró cinco pistolas escondidas en un apartamento de Brooklyn que ella alquiló a la pandilla “Wood City”, dijeron los fiscales.

En su comparecencia el miércoles, la fiscal federal adjunta James McDonald solicitó que Williams fuese detenida sin derecho a fianza y la describió como un “riesgo grave de fuga” debido a su acceso a dinero fácil, identificaciones falsas y pandilleros dispuestos a ayudarla.

Pero el juez magistrado Sanket Bulsara ordenó que Williams fuese liberada con una fianza de $250,000 dólares asegurada por su hermana y ordenó monitorear todos sus correos electrónicos y teléfonos celulares como condición para su liberación. Su hermana no identificada también fue nombrada su “custodio externo”, lo que significa que podría ir a la cárcel por desacato criminal si Williams viola los términos de su libertad.

En esta nota

Brooklyn Queens
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain